Tradicional muestra plástica "Cristo en el Arte" abre sus puertas en el Teatro Municipal

Esta exposición tendrá a 53 artistas participando con sus pinturas, dibujos, fotografías y esculturas. Permanecerá abierta hasta el viernes 19 de abril en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Imagen de Corporacion Cultural
1,221 Lecturas
03 de Abril, 2013 17:04

En la versión número 30, una de las exposiciones más antiguas y constantes de la plástica regional, nuevamente abrirá sus puertas.

Se trata del Cristo en el Arte, dirigida por el maestro Waldo Valenzuela y que será presentada este jueves 4 de abril a partir de las 19:30 horas en el Hall del Teatro Municipal, gracias a la colaboración del Liceo Experimental Artístico (LEA) y la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

En esta versión, participarán 50 representantes locales, regionales y nacionales, que no sólo estarán los habituales artistas plásticos, sino también fotógrafos, escultores y dibujantes, que se mezclan entre profesionales, aficionados, emergentes y también estudiantes de arte, que buscan abrirse un espacio en la escena plástica local.

Para Waldo Valenzuela, director de la exposición, “ésta nació en 1978, pero estuvo suspendida por varios años hasta que en 1987 con la llegada del Papa Juan Pablo II se retomó y la hemos mantenido abierta hasta estos días, creciendo no sólo en el número de participantes, sino también en el público que sabe apreciar este trabajo creativo”.

Los antofagastinos podrán apreciar las creaciones de los representantes tradicionales de la exposición como Luis Núñez San Martín, Juan Salva, Patricia Hernández, Gabriel Becerra, Felipe Espinosa, Raquel Guillier, Juárez Oroz, Jorge Cabrera Miranda y el pintor colombiano Liuman Díaz, entre otros.

En la muestra el dibujo estará  presente con la exhibición de las obras de Yasna Fertilio, María Bernarda Valenzuela, Karla Nuñez, Ignacio Gatica y otros.

Mientras que en fotografía estarán Ottorino Ovalle, Francisco Grisolía y Francisco Gómez, entre otros artistas.

En la muestra el dibujo también estará presente con la exhibición de las obras de Yasna Fertilio, María Bernarda Valenzuela, Karla Núñez, Ignacio Gatica y otros.

Este trabajo, según explica Waldo Valenzuela, se basa principalmente con la vida de Jesús, sus días de meditación o reflexión en torno al Misterio de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección.

Desde más de tres décadas un grupo de artistas plásticos conformado por creyentes y no creyentes reflejan a su manera, tanto clásica como contemporánea, su propia interpretación de Cristo en una muestra que siempre da que hablar.

El salón permanecerá abierto hasta el 19 de abril y la entrada es gratuita, por lo que los antofagastinos podrán acudir al teatro de lunes a viernes  de 8:30 a 13 y de 15:30 a 20 horas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.