UA comienza temporada de teatro

08 Marzo 2011

Este sábado se abre el escenario con la obra “Fatamorgana de amor con banda de música”.

Administrador N... >
authenticated user Corresponsal

Con la obra “Fatamorgana de amor con banda de música”, último estreno de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, se inicia el ciclo “Rivera Letelier al teatro” en la sala Pedro de la Barra de la UA, contemplándose además la vuelta a las tablas del exitoso montaje “La Reina Isabel cantaba rancheras” basada en el libro del mismo escritor pampino. 

El director de la compañía, Alberto Olguín Duran, explica que con este ciclo se rendirá un homenaje a este escritor que traspaso las barreras de la literatura para llegar al teatro. 

“Ambientada en el mítico pueblo de Pampa Unión, Fatamorgana cuenta la historia de amor entre Golondrina del Rosario y el trompetista del orfeón del pueblo, Bello Sandalio. Este era un lugar perdido e ignorado por las autoridades de la época; pero para los pampinos que pululaban en las oficinas salitreras, era signo de diversión, alcohol y sexo pagado”, comenta el dramaturgo. 

Esta obra  inicia su temporada 2011 este sábado 12 y domingo 13 y se mantendrá en cartelera todos los fines de semana de marzo. El sábado a las 21:00 y a las 20:00 horas el domingo. Posteriormente, será el turno de “La Reina Isabel cantaba rancheras”, montaje que se presentará los fines de semana de abril en los mismos horarios. 

Las funciones se realizarán como es tradicional, en el teatro Pedro de la Barra. El valor de las entradas es de 3.000 pesos general, 1.500 los estudiantes y 2.500 convenios y tercera edad.