Última semana para postular al Premio Regional a las Artes y la Cultura “Linterna de Papel”

25 Noviembre 2017

¿Cómo participar?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este próximo viernes 1 de diciembre a las 16 horas, culmina el plazo para que personas naturales o jurídicas puedan presentar postulantes al Premio Regional a las Artes y la Cultura “Linterna de Papel”.

El reconocimiento impulsado por el Consejo de la Cultura de Antofagasta mediante su programa de Acceso Cultural y patrocinio de la Corporación Cultural “Linterna de Papel de Andrés Sabella”, busca destacar a las personas, agrupaciones o colectivos que mediante su oficio, profesión o actividad hayan contribuido al desarrollo de las artes y la cultura, a través de la creación y producción artística.

Según informó el director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, esta tercera versión cuenta con seis categorías correspondientes a: las Artes de la Visualidad, Artes Musicales, Artes Escénicas, Artes Audiovisuales, Artes Literarias y Patrimonio Cultural.

Cabe destacar que Artes de la Visualidad considera Pintura, Fotografía y Escultura; Artes Musicales incluye Música de Raíz Folclórica, Música Docta y Música Popular; Artes Escénicas abarca Teatro, Danza y Artes Circenses; mientras que Artes Audiovisuales considera a personas, agrupaciones o colectivos destacados en Cine y Televisión. Asimismo, en Artes Literarias se premiará la creación de obras literarias en cualquiera de sus géneros y Patrimonio Cultural considera la contribución de la preservación, conservación y difusión de patrimonio cultural material e inmaterial de la región.

Premios y mayores antecedentes

Quienes resulten ganadores recibirán la estatuilla “Linterna de Papel”, mientras que los nominados que no sean ganadores, tendrán derecho a una placa recordatoria de su nominación. Ambos reconocimientos serán entregados el día de la premiación, programada para el lunes 11 de diciembre.

Mayores antecedentes del concurso se encuentran en las bases del Premio Regional a las Artes y la Cultura “Linterna de Papel”, que pueden ser descargadas en el sitio www.cultura.gob.cl/antofagasta , solicitadas al correo [email protected] o en dependencias de la Dirección Regional del Consejo de la Cultura, ubicadas en Prat #253, Antofagasta.