Últimos días para postular a concurso “La Portada en la memoria: imagen y palabras”

Últimos días para postular a concurso “La Portada en la memoria: imagen y palabras”

24 Enero 2015

Es una iniciativa de la Corporación Nacional Forestal CONAF, La Biblioteca Regional de Antofagasta y Minera Escondida.

Comunicados >
authenticated user

Hasta el 30 de enero del 2015 se recibirán las postulaciones del concurso de relatos testimoniales “La Portada en la Memoria: Imagen y Palabras”, el cual se presenta como una oportunidad para relevar el valor del Monumento Natural La Portada como símbolo de identidad regional.

"Queremos que todos participen, es importante que el Monumento Natural La Portada se destaque como parte de la identidad local y con los relatos de las experiencias de los que postulen reconstruiremos historia de esta Área Silvestre Protegida, no se pierdan esta oportunidad de formar parte de la historia de este monumento”, señaló el Director Regional de la CONAF, Alejandro Santoro Vargas.

Para postular es muy simple, sólo se debe presentar una fotografía del Monumento Natural y contarnos en no más de cien palabras la historia detrás de aquella fotografía”, explicó el Director Regional de CONAF, agregando que este trabajo “permitirá recopilar información acerca de eventos ocurridos en este monumento en años anteriores hasta la fecha”

En esta ocasión podrán participar personas mayores a 14 años que sean residentes de la comuna de Antofagasta y socios de alguna Biblioteca Pública de la Región de Antofagasta. En caso de no estar inscrito como socio, lo podrá hacer antes de postular al presente concurso.

Los trabajos se pueden entregar físicamente en la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicada en calle Washington N°2623, de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, horario continuado, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. En un sobre cerrado en el cual debe indicar nombres y apellidos del postulante, RUT, edad, fecha de nacimiento, título del trabajo y fecha de la fotografía, dirección, ciudad, mail (en caso de que lo tuviese) y número telefónico o celular. O vía digital a través del correo: [email protected], se debe indicar en asunto: nombres y apellidos del postulante. En el texto del mail: RUT, edad, fecha de nacimiento, título del trabajo y fecha de la fotografía, dirección, ciudad, y número telefónico o celular. Las bases se pueden descargar desde la página www.bibliotecaregionalantofagasta.cl

Con respecto a los premios, el Primer Lugar recibirá una Tablet y un diploma, además habrá tres menciones honrosas que recibirán un Kit cultural y un diploma, finalmente serán seleccionados 6 trabajos adicionales al ganador y a las menciones honrosas que participarán de una exposición la cual se realizará en dependencia de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Educación Ambiental

Esta actividad es parte del Programa de Educación Ambiental del Proyecto Cultural y Educativo: Conservando la Biodiversidad de la Región, administrado por CONAF con aportes de Minera Escondida.

Este programa tiene como objetivo Educar y sensibilizar a la comunidad en la importancia de la realización de buenas prácticas ambientales para la protección, conservación y preservación del medioambiente; los ecosistemas naturales y el patrimonio cultural presente en las áreas silvestres protegidas de nuestra región y sus zonas de influencia.

Galería Imágenes

  • Últimos días para postular a concurso “La Portada en la memoria: imagen y palabras”