Últimos dos días para postular a becas de Escuela de Música

Últimos dos días para postular a becas de Escuela de Música

08 Marzo 2011

Son cupos que se dividen en las 15 ramas que posee el plantel dependiente de la Corporación Cultural, entre las que destacan, percusión clásica, violín, guitarra clásica, contrabajo, trompeta, flauta traversa, piano, canto lírico, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería.

Administrador N... >
authenticated user Corresponsal

Hasta este miércoles 9 de marzo se mantendrán abiertas las postulaciones para las 45 becas de estudio en la escuela de música del Teatro Municipal de Antofagasta.

Son cupos que se dividen en las 15 ramas que posee el plantel dependiente de la Corporación Cultural, entre las que destacan, percusión clásica, violín, guitarra clásica, contrabajo, trompeta, flauta traversa, piano, canto lírico, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería, entre otras áreas.

Para Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural, ésta es una oportunidad especial para quienes deseen aprender arte con profesores de gran nivel.

"Las clases comenzarán el próximo 14 de marzo, por lo que invitamos a todos quienes desean adentrarse al arte musical a que postulen junto a nosotros", comentó.

La beca considera estudios regulares y asignaturas teóricas complementarias. Quienes estén interesados, en el caso de los alumnos nuevos, pueden postular de una edad mínima de 6 a 25 años.

Los que tengan conocimientos anteriores, deben rendir una audición ante una comisión evaluadora, adjuntando previamente en el formulario un certificado de la institución donde realizó sus estudios, o documento del profesor donde se instruyó anteriormente y certificado del profesor o instructor.

Mientras que los estudiantes antiguos deben haber obtenido un mínimo de 80 por ciento de asistencia tanto en las asignaturas teóricas, como de instrumento.

Para Yasna Meneses, directora de la escuela de música, los nuevos alumnos se encontrarán con remozadas dependencias tras los arreglos que se realizan por estos días, algo que no ocurría hace más de 25 años.

"Tendremos salas de gran nivel, con reacondicionamiento acústico y nuevos inmuebles para recibir de gran forma a los estudiantes, los que serán instruidos por los 22 profesores que posee la escuela de música", afirmó Meneses.

Consultas sobre las becas u otras informaciones en el Teatro Municipal, en horario de oficina, o a los fonos 591736 o 591737.

Comentarios

Imagen de Juan Andres navarro Barria

ojalaa pudiera estar en una

ojalaa pudiera estar en una escuela asii aqui les dejo un video mio http://www.youtube.com/watch?v=9qEgSIMKvNo