Una invitación a imaginar: Visita las propuestas del Centro Cultural Estación en esta FILZIC 2014

Una invitación a imaginar: Visita las propuestas del Centro Cultural Estación en esta FILZIC 2014

29 Abril 2014

En el marco de la cuarta versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta, FILZIC 2014, el Centro Cultural Estación Antofagasta ha diseñado innovadoras propuestas para adultos y niños, como lo son su peculiar stand en la feria, sus salones de cuentos y los talleres.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

¿Qué harías con dos tinas de más de 100 años de antiguedad?. Esta es la pregunta que se han hecho un sin número de personas que han visitado esta nueva versión de la FILZIC. Grandes y chicos han echado a volar su engranaje imaginativo y dado vida al stand de Estación Antofagasta, el cual tiene como objetivo que la gente se haga parte aportando con sus ideas e interacción con las longevas bañeras. 

Adicionalmente, Estación Antofagasta ha decorado sus dependencias con la magia de la literatura. Un portal de libros da la bienvenida a los visitantes e invita a que se internen en sus distintos salones, los cuales se encuentran adornados con cuadros de obras literarias infantiles, un cielo de grullas de papel y abanicos de letras.

Quienes visiten estos dos salones en particular podrán también idear, crear y/o aportar con el nombre de estos espacios, ya que se está buscando que sea la misma comunidad que ponga nombre estos salones. Para ello, los visitantes con tarjetas darán sus ideas y luego un jurado deberá seleccionar los mejores que luego irán a votación a través de Facebook una vez finalizada la semana literaria y cultural de Filzic 2014.

“Queremos que sean nuestros propios amigos de Estación Antofagasta los que nombren estos salones, que la gente vote y participe en el concurso y luego en nuestras actividades, para que vengan a un lugar que no es como la mayoría, pues fue la misma comunidad la que lo nombró. De esa manera la gente participa y hace suyo los 
espacios”, explicó la coordinadora del Centro Cultural, Carla Julio.

La invitación es a toda la comunidad para que visite el stand en FILZIC y conozca el Centro Cultural Estación Antofagasta. Los horarios son de lunes a domingo de 10:30 a 13:30 horas y 14:30 a 20:30 horas. La entrada es liberada.

Para mayor información puedes ingresar el Facebook del Centro Cultural Estación Antofagasta, o enviar un email a [email protected]