Vecinos crean una nueva obra mural en la Población Lautaro

Vecinos crean una nueva obra mural en la Población Lautaro

22 Enero 2014

Los pobladores del sector decidieron dar un giro a la imagen de la multicancha que alberga a tantos jóvenes y niños, además de así lograr transmitir el respeto por los espacios comunitarios.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de recuperar un importante espacio público, los vecinos de la población Lautaro Nuevo Renacer de Antofagasta, realizan un gran mural artístico en todo el perímetro de su Multicancha, gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R. 2% cultura año 2013, adjudicados por la Junta de Vecinos del Lugar.

El motivo del proyecto “Rescatando Nuestro Norte, Pintando en Comunidad” se basa en la continuidad de la restauración de bienes comunitarios, dado que aquella multicancha llevaba años en un estado deplorable y de abandono, funcionando como refugio de jóvenes drogadictos y delincuentes, flagelo que preocupa a gran parte de los habitantes del sector, ya que no cuentan con espacios de esparcimiento y sana recreación para sus hijos.

Pero esta no es la primera iniciativa, pues en el año 2010, las vecinas de Lautaro fueron beneficiadas con la capacitación de cursos de mosaico, el que finalmente dio vida a un gran mural en cerámica en la fachada de su sede social que lleva la imagen del histórico Lautaro, obra que fue celebrada por toda la comunidad con un gran carnaval en el cual participaron más de 300 personas.

La diseñadora del proyecto de pintado de mural, María Alejandra Reese, afirmó: “Este mural será pintado en toda la Multicancha tanto en el interior como el exterior. El motivo de diseño es la fauna marina de la Zona Norte y el concepto de familia, retratado en la familia del personaje histórico Lautaro, junto a una alegoría a la Madre Tierra y bailes religiosos que son muy valorados en esta Región.”

Por su parte, Nancy Olmos, líder vecinal del sector señaló: “Para nosotros es muy importante realizar esta recuperación de espacios, ya que nuestros niños no tienen donde jugar y hacer deporte, no queremos dejarle libertad a quienes no contribuyen positivamente, tenemos que devolverle tranquilidad y cultura a nuestra comunidad”.

La obra será inaugurada en los próximos días, esperando contar con el máximo cuidado por parte de los vecinos, para que la obra perdure en el tiempo y sea apreciada por toda la comunidad.