[VIDEO] “El viento sabe que vuelvo a casa” se estrena en Antofagasta tras exitoso recorrido internacional

16 Noviembre 2016

Film está nominado a 2 premios Fénix del Cine Iberoamericano, como Mejor Largometraje Documental y Mejor Fotografía Documental.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

José Luis Torres Leiva (El cielo, la tierra y la lluvia, Verano), uno de los cineastas chilenos más reconocidos en el mundo, decidió seguir al documentalista Ignacio Agüero mientras preparaba su primer largometraje de ficción en Chiloé, construido en torno al mito de una joven pareja de novios que desaparece en los bosques de la isla Meulín sin dejar rastro alguno.

El resultado de ese seguimiento es El viento sabe que vuelvo a casa, documental que se estrenará este jueves 17 de noviembre, a las 19:00 horas, en la sala audiovisual K 121-C de la Universidad Católica del Norte. La entrada tiene un costo de $500 para estudiantes y $1500 para público general.

Nominada a dos premios Fénix del Cine Iberoamericano, el filme aterriza en Antofagasta, tras un destacado recorrido por prestigiosos festivales internacionales de cine, entre los que destaca Rotterdam, Cartagena de Indias, Cinema Du Reel, San Sebastián, Bafici y el Festival de Cine Olhar de Cinema en Curitiba, Brasil, donde ganó el Premio a la Mejor película.

MiraDoc es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2015; y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2016; del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 

Sobre el director

 José Luis Torres Leiva es un destacado director, guionista y productor nacional. En su extensa y premiada filmografía destacan las obras documentales Ningún lugar en ninguna parte (2004), El tiempo que se queda (2007) y su primer largometraje de ficción El Cielo, la Tierra y la Lluvia (2008).

Por Ver y escuchar (2014), Torres Leiva ganó el premio a Mejor Director de Cine Chileno en SANFIC9. El viento sabe que vuelvo a casa está nominada a 2 premios Fénix del Cine Iberoamericano: Mejor Largometraje Documental y Mejor Fotografía Documental; y se ha exhibido, entre otros, en los festivales de Rotterdam, Cartagena de Indias, Cinema Du Reel, San Sebastián y Olhar de Cinema en Curitiba, Brasil, donde ganó el Premio a la Mejor película.