[VIDEO] La versión más combativa de Sinergia aparece en "Eslabón"

28 Agosto 2013

El tercer single de "Aquí Nadie Debería Ser Pobre", no podía ser menos que sus antecesoras y de hecho, las sobrepasa con creces.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

El último disco de Sinergia, "Aquí Nadie Debería Ser Pobre", se caracteriza porque la banda vuelve a la raíz rockera de sus inicios, pero esta vez mezcló los sonidos agudos y punzantes de su "metal pájaro", con las letras revolucionarias de sus canciones.
 
"Toy Chato", el primer sencillo del disco, se transformó en todo un himno para quienes estaban molestos por cualquier motivo, por muy trivial pareciera. Lo mismo ocurrió con "Día Del Sexo", donde jugaron con lo lúdico para reclamar una festividad al sexo.
 
El tercer single de "Aquí Nadie Debería Ser Pobre", no podía ser menos que sus antecesoras y de hecho, las sobrepasa con creces.

"Como banda, sentimos que Chile tiene una gran oportunidad para derrotar la desigualdad y volverse un país en que el desarrollo les llegue a todos", dicen los integrandes de Sinergia.

El coro de la canción, refleja todo lo que en su cabalidad quiso decir el disco. "Aquí nadie debería ser pobre, porque pa' eso nos sobra el cobre. Nos sobra el agua y el litio y de norte a sur la riqueza se toma con las manos". Las palabras de Sinergia son claras: "las movilizaciones que existen hoy en día son la respuesta a un clamor transversal por educación gratuita y de calidad, y por mejoras en el sistema de salud y de pensiones. Como Sinergia nos hacemos eco de estas movilizaciones porque todos tenemos el derecho a manifestarnos en forma pacifica por nuestros sueños, y especialmente porque tenemos la convicción de que lo que se logre hoy servirá para nuestros hijos en el mañana".