[Videos] Celia Cruz: Hoy se cumplen diez años de la muerte de la Reina de la Salsa

[Videos] Celia Cruz: Hoy se cumplen diez años de la muerte de la Reina de la Salsa

16 Julio 2013

Hoy se cumple una década de la muerte de esta destacada cantante cubana que deslumbró por su calidad, carisma y simpatía en todos los lugares en los que estuvo, de hecho en nuestro País fue reina del Festival de Viña en el año 2000.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Nacida en el año 1925 en la Habana Cuba como Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad Ramona Carlos Bigote Oubstaqukhia, pero conocida en el mundo entero como Celia Cruz, hoy celebramos los 10 años desde que dejara de existir una de las más carismáticas artistas latinas de nuestro tiempo. A lo largo de una carrera de más de 50 años en los escenarios, cosechó multitud de éxitos, premios y reconocimientos.

De hecho Celia es poseedora de una estrella en el Paseo de La Fama en Hollywood y Caracas, cinco premios Grammy, doctorados Honoris Causa de tres universidades de Estados Unidos, así como haber recibido en 1994 el premio National Endowment for the Arts, de manos del entonces presidente Bill Clinton, que constituye el más alto reconocimiento que otorga el gobierno de los Estados Unidos a un artista.

Tiene una multitud de discos de oro y platino, una carrera donde grabó más de 80 discos, y fue acompañada por los más grandes cantantes de su tiempo, incluidos muchos de habla no hispana, son muestra del enorme reconocimiento internacional que recibió Celia Cruz, que justamente fue llamada La Reina de la Salsa.

Por estos motivos y muchos otros es que les dejamos algunos videos de Celia Cruz conmemorando 10 años desde su partida: