“Violeta Parra obra visual” en sus últimas semanas de Antofagasta

“Violeta Parra obra visual” en sus últimas semanas de Antofagasta

08 Febrero 2012

La faceta plástica de la gran Violeta Parra en nuestra ciudad. La exposición considera una selección de diferentes técnicas artísticas realizadas por la artista chilena.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Diversas formas y mucho colorido presenta la Galería de Arte Fundación Minera Escondida, ubicada en Av. O´Higgins 1280, que hasta el 24 de febrero próximo tendrá en forma gratuita abiertas sus puertas al público con la destacada  exposición “Violeta Parra Obra Visual”, que tiene como propósito acercar la vida y obra de la connotada artista chilena a la comunidad antofagastina.

En esta ocasión, la muestra es una selección de 21 obras de arte en diferentes técnicas como: arpilleras, óleos, papel maché y esculturas en alambre, las cuales  forman parte de la exhibición de la multifacética artista chilena más popular de las últimas décadas, siendo destacada en esta oportunidad la obra que representa el afiche de su exposición en el Museo de Artes Decorativas del Louvre y la del Combate Naval de Iquique, entre otras valiosas piezas.

El Subdirector de Fundación Minera Escondida, Javier Muñoz, destacó  que “Violeta Parra Obra Visual, es el título de la exposición artística de la destacada folklorista chilena que nos dejó sus vivencias y el sentido por la realidad social de su época, a través de sus creaciones. Por ello es que invitamos a quienes aún no ha asistido a que disfruten de esta exposición, que permanecerá abierta al público en forma gratuita hasta el 24 febrero”.

Esta exhibición, que desde la inauguración realizada el 15 de diciembre pasado a la fecha ha recibido cerca de 700 visitas, es parte del homenaje a la figura y obra artística de Violeta Parra,  reconocida además por las letras de sus canciones que han formado parte del legado folklórico histórico de Chile como son por ejemplo las canciones, “Gracias a la Vida”, “Volver a los 17” y “Casamiento de Negros”.

La exposición permanecerá abierta al público en forma gratuita todos los días de la semana y se podrá visitar de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, hasta el 24 de febrero.