Vive el Cine: Comentario y análisis a "Ahora me ves 2"

01 Julio 2016

La segunda parte de la película que trae a los mejores magos de la historia está en El Nortero y te comentamos su estreno.

"Ahora me ves 2", llega la continuación de la exitosa cinta que nos presenta al grupo de magos e ilusionistas más increíbles de la historia, de la mano del director estadounidense Jon M. Chu quien ha realizado otras cintas como "Never say Never", "G.I. Joe: La Venganza", entre otras. Película que cuenta con un increíble elenco donde vemos a Jesse Eisenberg, Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Morgan Freeman, Michael Cane, entre otros.

La secuela ocurre un año después de los acontecimientos de la primera película, los cuatro jinetes se embarcan en un nuevo acto de ilusion y nuevos trucos, sin embargo, Walter Tressler busca llevar a los cuatro jinetes ante la justicia tras el encarcelamiento de su padre, Arthur Tressler. En esta nueva entrega, los cuatro jinetes tienen una oportunidad para limpiar sus nombres y exponer a Walter Tressler.

La segunda parte de esta historia llega en gloria y majestad, con más show, más e increíbles ilusiones, mucho mejor vistas que en la anterior entrega lo cual la posiciona por encima de su antecesora.

Partiendo por la historia, esta segunda parte está directamente conectada con la primera entrega, apenas ha pasado 1 año y la memoria está fresca. Si bien la historia ahora ahonda un poco más en nuestros personajes, ahora estos deben realizar nuevos y mejorados shows, sin olvidar que las consecuencias de la primera entrega repercuten de manera directa en esta nueva parte.

Las actuaciones nuevamente son algo que sorprenden, tenemos un elenco variado con actores con décadas de experiencias en el mundo del cine y actores jovenes, por lo cual se crea una gran mixtura de antiguas y nuevas generaciones. Cada personaje tiene su momento en pantalla, con diversas formas de actuar o pensar, con diferentes personalidades que logran conectar con el espectador e incluso logran hacer que nos podamos sentir identificado con alguno de ellos.

Otro gran aspecto son los efectos visuales, acá se explotan mucho más que en la primera entrega, con juegos de luces, cámaras, todo lo necesario para dar vida a trucos de magia e ilusión de un nivel más allá de lo que podamos imaginar. Se ve muy marcado el estilo del director ya que este acostumbra a crear show de luces, con música y todo a gran escala, dandonos no solo una película, sino que un verdadero show de magia en pantalla.

Un último aspecto muy asertado, es el apartado musical, la banda sonora de la película está muy bien realizado, con temas famosos actuales que dan un realce a cada momento que estamos viendo en pantalla.

Como punto negativo la falta de locaciones en comparación con la primera cinta se hace notar, si bien tenemos una gran variedad de locaciones, en Estados Unidos, Europa, etc. la primera entrega tuvo mucho más puntos de grabación, dando la gran sensación que estos ilusionistas eran famosos a nivel globa.

"Ahora me ves 2", supera de gran manera a su antecesora, creando show de magia e ilusiones como nunca hemos visto, creando una gran historia llena de acción, magia, misterios, engaños y muchas cosas más.

La calificación final es 8 estrellas de 10 (Altamente Recomendable)