Vive el Cine: Comentario y análisis a "Alicia a través del espejo"

Vive el Cine: Comentario y análisis a "Alicia a través del espejo"

27 Mayo 2016

La segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas está en El Nortero con un completo análisis.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Alicia a través del espejo", es la 2da cinta basada en la mundialmente conocida historia escrita por Lewis Carroll, dirigida por el británico James Robin quien dirigió "Los Muppets" y "El Tour de los Muppets", entre otras. Historia que cuenta con un gran elenco donde vemos nuevamente a Mia Wasikowska, Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham, al fallecido Alan Rickman, Sacha Baron Cohen, entre otros.

La cinta ocurre varios años después de lo ocurrido en "Alicia en el País de las Maravillas". Ahora el peligro cae sobre el Sombrerero Loco quien ha sido secuestrado por un nuevo y poderoso enemigo, El Tiempo, el mayor peligro que asecha sobre Bajo Tierra y solo Alicia podrá rescatar a su mejor amigo y salvar aquel mundo de fantasías, para ello deberá buscar un nuevo sendero, el cual será pasando a través de un espejo mágico y así llegar nuevamente a Bajo Tierra para encontrarla en total ruina y desolación, pero para salvarla deberá buscar a sus viejos amigos e incluso a la Reina Roja quién regresará para ayudar a Alice antes que el tiempo termine y todo termine en caos.

"Alicia en el País de las Maravillas" fue una revelación en el 2012 como cinta en acción real basada en un clásico de clásicos de la literatura, película que incluso ganó el Oscar a Mejor Vestuario. Tristemente su continuación no logra superar a su predecesora.

En los aspectos positivos la película cuenta con grandes efectos visuales, nuevamente nos presentan una tierra de fantasías, llena de colores y cosas que solo podríamos ver en sueño, cosa que cumple muy bien su objetivo. Efectos visuales que no dejan nada al debe, desde el movimiento de las hojas con el viento, hasta los juegos de sombra producido por los rayos de luz. Una vez más vemos un mundo de ensueños, con animales y plantas parlantes, criaturas jamás vistas, todo cuidado hasta en el más mínimo detalle.

Otro aspecto positivo es la musicalización, nuevamente tenemos una gran banda sonora que acompaña las escenas en todo momento, cada melodía está muy bien seleccionada para las escenas que estamos viendo en pantalla, una vez más ese apartado se mantiene a la perfección.

Pasando a los puntos negativos, uno de ellos es la historia, en muchas ocasiones no se siente la concordancia y uno tiende a perderse un poco. Incluso algunos personajes que vemos en pantalla, como el villano de turno, no logra entenderse muy bien o de lleno, explicarse cuales son sus motivaciones para tener ciertas actitudes, tampoco se siente mucho una relación directa con los sucesos de la primera cinta.

Las actuaciones también son algo que deja un gusto a poco, la cinta no desarrolla muy bien a los personajes, han pasado algunos años desde la primera entrega y los personajes siguen igual, no se hizo una profundización en ellos, ningún cambio que presentar en pantalla. Extrañamente algunos personajes cambiaron radicalmente su forma de comportarse o de actuar, incluso sus diseños cambiaron radicalmente.

Finalmente como otro punto negativo, la película en muchas ocasiones se siente bastante lenta y forzada, con poco desarrollo de lo que estamos viendo y dandonos vueltas mucho tiempo en lo mismo. Deja muchas dudas a resolver, ni siquiera deja ideas para na 3era cinta donde podamos resolverlas, absolutamente nada de eso, lo cual deja muchas dudas y confusiones al espectador.

"Alicia a través del espejo"supera visualmente lo visto en la primera cinta, pero como historia y continuación queda muy al debe, si se reconoce que tiene momentos divertidos con mucho humor que divertirá a grandes y chicos, pero como exploración de una nueva historia tristemente queda muy al debe.

La calificación final es 4 estrellas de 10 (Bajamente Recomendable)