Vive el Cine: Comentario y análisis a "Batman vs Superman"

26 Marzo 2016

La batalla de los 2 grandes titanes de DC Comics finalmente llega a la pantalla grande, dando inicio al universo fílmico de DC Comics y en El Nortero te tenemos todo el análisis de lo que fue su gran estreno.

"Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia", la batalla más esperada de este 2016 es la cinta con la que se abre el Universo Fílmico de DC Cómics. Dirigida por el estadounidense Zack Snyder, director de "Man of Steel", "300", "Watchmen" y en el futuro las 2 películas de "Justice League" (2017-2019).

Película compuesta por un gran elenco compuesto por Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gador, Jesse Eisenberg, Amy Adams, Jeremy Irons, Diane Lane, la aparición especial de Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher, entre otros.

2 años han pasado desde lo ocurrido en "Man of Steel" y el mundo se divide entre quienes apoyan a Superman y quienes están en su contra. Ante ello Batman comenzará a desconfiar del héroe proveniente de otro mundo y el malvado Lex Luthor usará a ambos héroes desde las sombras para cumplir con sus planes hasta hacerlos pelear uno contra el otro. Es allí cuando ambos héroes se verán cara a cara y se enfrentarán a muerte, sin saber que un mal mayor amenzará nuestro mundo y solamente unidos podrán hacerle frente y salvar a la humanidad.

Con esta película se abren los origenes para lo que será la "Justice League" (parte 1 y 2) donde veremos a los más poderosos héroes del mundo reunidos. Batman, Superman, Cyborg, Flash, Wonder Woman y Aquaman, todos ellos son presentados en esta película con la cual se abren las bases para un nuevo universo.

En los aspectos positivos la cinta comienza de gran manera, conectando las historias de Batman y Superman de manera increíble, inmediatamente se aprecia como uno comienza a dudar del otro ya que ambos poseen ideales diferentes y a la vez diferentes maneras de hacer el bien. Rápidamente se van uniendo los mundos, no solamente el de estos 2 héroes, puesto que también tenemos la inclusión de Wonder Woman, sin olvidar la mención de otros seres con poderes lo cual sentará las bases para lo que serán nuevas películas.

Otro gran aspecto es el elenco, Ben Affleck debuta como Batman y lo hace de gran manera, puesto que la personalidad del actor queda a la perfección con la del héroe, donde vemos un Batman más molesto con el mundo, más mayor y más agresivo que otras veces. En el caso de Gal Gadot como Wonder Woman, vemos solamente un inicio de ella puesto que su cinta individual llegará este 2017, pero logra representar a la feroz princesa de las amazonas de gran manera.

En el apartado visual tenemos increíbles efectos especiales, explosiones, la batalla, destrucción masiva, etc. sin olvidar lo que es la acción, una cinta llena de ella, momentos de alta velocidad y gran carga emocional, desde las peleas a los momentos emotivos, humanizando a ambos héroes. También debemos hacer mención especial a la musicalización, Hans Zimmer ("300", "Man of Steel", "The Last Samurai") compone una gran banda sonora para esta cinta resaltando cada momento de emoción, de batalla para así crear mejores escenas.

En los puntos negativos, la acción se centra más hacia el final de la película, al principio es algo lenta, pero se puede entender debido a que esta cinta debe presentarnos muchos personajes, mezclar varios mundos, presentar a Batman en este nuevo universo fílmico. Pero hay momentos en la cinta que se sienten un poco forzados y algo lentos, cuando en realidad los espectadores más esperan las batallas.

Otro punto negativo, es que para muchos fans de los cómics verán muchos cambios en las historias originales de la cinta, si bien existen muchos guiños a los cómics clásicos o a "Man of Steel", algunas cosas fueron cambiadas para hacerlas calzar en la cinta, lo cual seguramente no agradará a muchos fans. Sin olvidar la falta de escenas post-créditos para presentarnos algo de lo que vendrá a futuro.

Así "Batman vs Superman: Dawn of Justice" nos trae la gran batalla de 2 de los héroes más famosos de la historia y nos abre un nuevo mundo que hará la competencia al mundo fílmico creado por Marvel. Película para todo espectador, divertida, cargada de acción, la batalla que todos deseabamos ver en la gran pantalla. La próxima cinta será "Suicide Squad" basada en villanos que llegará en Agosto de este año.

La calificación final es: 8 estrellas de 10 (Altamente Recomendable)