Vive el Cine: Comentario y análisis a "Buenas noches Mamá"

01 Abril 2016

Directamente desde austria, este filme de terror la está rompiendo y en El Nortero tenemos un exhaustivo análisis.

"Buenas noches Mamá", es la nueva cinta de cinte de terror que está causando furor en los cines de Austria, dirigida por los primerizos Severin Fiala y Veronika Franz.

Protagonizada por actores de dicho país, algunos como Sussane Wuest, los gemelos Elias y Lukas Schwarz, Ulrike Putzer, Michael Thomas, entre otros.

La cinta narra la historia en el interior de una casa aislada en el campo, entre bosques y cultivos de maíz, los jóvenes gemelos, esperan a que su madre regrese. Pero cuando ésta lo hace, vuelve con la cabeza envuelta en vendas tras la cirugía plástica, y ya nada es como antes. La mujer pide tranquilidad para poder recuperarse lo más rápido posible, pero esto hace que los inquietos gemelos sospechen de esa mujer, y piensan que no es su madre. Cuando ella se comporta de forma más estricta, los hermanos se encierran en su mundo privado y deciden buscar la verdad, dudando cada vez más de la identidad de la persona que se esconde tras los vendajes.

Cinta que está siendo sensación en Europa y ya fue premiada con el Premio de Cine Europeo a Mejor Edición de Fotografía, ha llegado a poscionarse como una gran cinta del género en nuestros cines nacionales.

La historia no se centra en espectros ni seres de otro mundo, sino más bien en un terror de tipo psicologico, más humano lo cual renueva y refresca un poco a una industria tan saturada y falta de ideas como lo es el cine de terror. Posee gran historia con una excelente trama, sin olvidar como se va desenvolviendo la historia, la cual ha cada segundo logra atrapar al espectador para hacerlo cuestionarse sobre lo que está viendo en pantalla.

En el apartado de las actuaciones, pese a que no son actores conocidos en nuestro país, posee un elenco conocido en su país de origen, los cuales logran comunicarse de gran manera con los espectadores, donde cada uno esconde un secreto que nos hará quedarnos al borde de nuestros asientos para saber que ocurrirá con ellos, especialmente los gemelos quienes en su país ya son considerados como nuevas promesas del cine.

Finalmente otro punto muy rescatable es la atmosfera que transmite la película, llena de suspenso, más que sustos por cosas que saltan en nuestras caras, produce un susto más interno, a nivel personal, la duda e incertidumbre que produce cada escena, cada situación está muy bien resaltada por los juegos de luces y banda sonora, la cual realzada cada momento de tensión o miedo, al punto de ponernos nerviosos a todos.

Como único apartado negativo, es un poco abrupto el inicio de la historia, al no contarnos un poco más de esta peculiar familia, la madre o los hijos antes de la intervención de la madre, no se nos explica muy bien el motivo, ni se nos muestra a esta familia previo a los extraños sucesos que vivirán, sino que muy abruptamente comienza la historia, no nos da un origen claro al terror que ha caído en este núcleo familiar. Fuera de ello es una gran cinta con muchos puntos a favor, la cual la posciona como una revelación en el cine de terror.

"Buenas noches Mamá" llega para refrescar el saturado y aburrido cine de terror, el cual está pasando por una grave fase de falta de ideas y malas películas. Es una cinta de apenas 90 minutos, pero que tendrá a los espectadores en todo momento nerviosos, preocupados, sugestionados, todo por saber que está ocurriendo en pantalla, con un descenlace de lo menos esperado, una gran cinta que causará temor en el público.

La calificación final es: 9 estrellas de 10 (Absolutamente Recomendable)