Vive el Cine: Comentario y análisis a "Cuando las luces se apagan"

Vive el Cine: Comentario y análisis a "Cuando las luces se apagan"

22 Julio 2016

Un nuevo film de terror se estrenó en los cines nacionales y El Nortero te comenta cómo se vivió.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Cuando las luces se apagan", es la nueva cinta de horror que llega a nuestros cines, basada en un cortometraje estrenado en el 2013, creado por el Sueco David Sandberg quien ahora realiza la cinta y tiene a su haber "Ladyboy". Película donde vemos un elenco compuesto por Teressa Palmer, Gabriel Bateman, Maria Bello, Lotta Losten, entre otros.

La historia nos presenta a Rebecca quien abandonó su hogar y pensó que había dejado atrás sus miedos de la infancia, pero pese al paso de los años, ella nunca estuvo realmente segura de lo que era real cuando se apagaban las luces en la noche. Ahora, su pequeño hermano Martin es quien está experimentando los mismos sucesos inexplicables y aterradores que ponen en peligro su seguridad y cordura, y lo descubrirá con un amigo de la infancia que fue lo que pasó realmente hace muchos años.

Con el paso de los años el cine de terror ha ido perdiendo fuerza y causa el temor de ofrecer malas historias, pero este no es el caso ya que llega a nuestros cines una historia que realmente estremecerá a sus espectadores.

Partiendo por la historia, acá vemos una buena evolución de lo visto en el cortometraje que a más de alguno de nosotros causó pánico al verlo por primera vez. La historia trae algo aunque ya visto, contiene la frescura que muchas veces falta en este género que ha perdido fuerza en el último tiempo. Sin duda su director tomó su proyecto inicial y lo convirtió en algo nuevo y mejorado, ya que el fue su creador, guió este proyecto por el camino indicador.

Pasando por los efectos visuales, la película cuenta con los efectos que se necesitan para lo que nos quieren presentar en pantalla, pese a no contar con espectaculares efectos visuales, si es compensado con juegos de luces, sombras y cámaras que dan la átmosfera de misterio, miedo y suspenso que necesitamos y aquellos nos hace estremecer mucho más que espectaculares efectos visuales.

Otro gran punto a favor es la parte musical, cada melodía, cada efecto de sonido está cuidado en el más mínimo detalle creando así una átmosfera auditiva que conmociona al espectador, que mezclado con los efectos, juegos de luces, juegos de cámaras, crea unas escenas en pantalla que causarán varios sustos y momentos de tensión a los espectadores.

Como punto negativo, las actuaciones no son algo del otro mundo, la mayoría son actores jovenes y poco conocidos, si bien algunos sobresalen y logran encarnar bien lo que estamos viendo en pantalla, otros se quedan mucho en el tintero, aun así cada personaje tiene su historia y su momento dentro de la trama.

Como último punto negativo, la historia a veces sufre fuertes girtos argumentales que tienden a confundir un poco al espectador, posee algunos vacíos en su historia que quedan sin resolver y algunos momentos que aparecen prácticamente de la nada sin mediar explicación alguna.

"Cuando las luces se apagan", salta del cortometraje a la pantalla grande, una nueva historia de terror que llega para refrescar este género tan saturado, es una buena cinta, con una buena historia y un apartado ártistico que causará varios sustos a sus espectadores, que es lo que debe provocar una cinta de este género.

La calificación final es 7 estrellas de 10 (Altamente Recomendable)