Vive el Cine: Comentario y análisis a "Día de la Independencia: Contraataque"

24 Junio 2016

Tras 20 años de espera, llega la continuación de la batalla contra extraterrestres más grande del cine y en El Nortero te lo contamos en exclusiva.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Día de la Independencia: Contraataque", la secuela del clásico "Día de la Independencia" llega a nuestros cines tras 20 años de espera. De la mano del director alemán Roland Emmerich, quien ha realizado otras increíbles cintas como "2012", "El Día después de Mañana", "El Patriota", entre otras. Con un gran elenco donde vemos viejos rostros como Jeff Goldblum, Bill Pullman, Judd Hirsch, entre otros y nuevos rostros como Liam Hemsworth, Maika Monroe, Vivia Fox, entre otros.

20 años han pasado desde aquella gran invasión alienigena a nivel mundial, el mundo recuerda con valor a sus héroes caídos y con los años ha creado tecnología para enfrentar futuras amenazas. Pero sin saberlo esta raza extraterrestre también se ha preparado en estos años y han decidido regresar, pero ahora en busca de venganza, con armas más poderosas, más naves y el deseo de destruir toda la vida en la Tierra. Es allí cuando antiguos y nuevos héroes deberán unir valor, fuerza y recursos para buscar como volver a vencerlos y se darán cuenta que no estabamos tan preparados como creíamos estar.

Como primer punto positivo la cinta nuevamente cuenta con efectos especiales de primera calidad, si bien la primera parte es recordada por lo innovador de sus efectos para la época, esta segunda parte brilla por su nivel de detallismo y dedicación para cubrir todo lo que vemos en pantalla. Es increíble el nivel de realismo de sus efectos, desde ver la destrucción de un edificio, hasta ver como los trozos de vidrio del edificio caen al suelo, los juegos de sombras, las gotas de agua, todo lo que es efecto visual está cuidado en el más mínimo detalle.

Otro gran punto a su favor son las locaciones, una vez más tenemos una cinta con gran cantidad de locaciones, ahora la historia no se centra 100% en Estados Unidos, ahora vemos la destrucción en Inglaterra, Alemania, Australia, Egipto, la cantidad de locaciones es increíble, lo cual nos da la sensación que esta invasión realmente es de nivel mundial.

Otro gran punto a favor es su elenco, si bien tenemos la participación de la mayor parte del elenco original, ahora son nuevos actores los que serán los héroes en esta batalla, actores jóvenes, nuevas promesas del séptimo arte se roban la pantalla, creando nuevos personajes, una nueva generación, dejándo a los actores "viejos" como una suerte de apoyo para estos nuevos peleadores.

Como punto negativo, esta historia no es muy innovadora, es casi básicamente lo mismo que la primera, solo que ahora han pasado 20 años, los aliens vienen con sed de venganza, con nuevas y más poderosas armas. Aún así la historia toca un nuevo punto, donde ahora la humanidad cree que se preparó correctamente para una nueva amenaza, pero se dará cuenta que no son las armas ni la tecnología la que nos hará ganar, será el valor de la gente y el deseo de supervivencia de la humanidad.

Como último punto negativo, la cinta original contaba con efectos de sonido que hasta el día de hoy son alabados, en esta cinta no se aprecia tanto ese apartado, da la impresión que lo descuidaron un poco. Sus efectos de sonido no son malos, son bastante buenos, pero no logra causar la sensación e impacto que logró la cinta original.

"Día de la Independencia: Contraataque", tiene lo necesario para ponerse al mismo nivel que su antecesora, con una nueva historia, nuevos actores, increíbles efectos visuales y lo mejor es que reunirá a las generaciones que crecieron con la cinta original y los que verán esta nueva batalla por el destino de la humanidad.

La calificación final es 8 estrellas de 10 (Altamente Recomendable)