Vive el Cine: Comentario y análisis a "El Cazador y la Reina de Hielo"

23 Abril 2016

La precuela de Blanca Nieves y el Cazador está en El Nortero con un intenso análisis a lo que fue su debut.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"El Cazador y la reina de hielo", la precuela de "Blanca Nieves y el Cazador" llega a nuestros cines, traido por los mismos productores del éxito que fue "Malefica".

Dirigida por el debutante francés Cedric Nicolas, película que cuenta con un gran elenco compuesto por Chris Hemsworth, Charlize Theron, Emily Blunt, Jessica Chastain, Sam Claflin, Nick Frost, entre otros.

La cinta ocurre varios años antes del nacimiento de Blanca Nieves, en esta preocula la Reina de Hielo ha decidido formar su ejercito de cazadores, soldados con almas de guerreros a quienes les ha prohibido sentir amor, es allí cuando nuestros 2 cazadores protagonistas se enamoran uno del otro. Ante ello la reina siente la traición y decide usar el espejo mágico para traer nuevamente a la vida a su malvada hermana mayor, la Reina Ravenna y juntas crearán una guerra acompañada de una destrucción jamás vista y por ello nuestros héroes deberán luchar no solo por detener a las hermanas y salvar al mundo, sino también para hacer prevalecer su amor.

"Blanca Nieves y el Cazador" fue una cinta con buenos y malos comentarios, la cual pasó rápidamente de moda, tristemente su secuela no ha podido superar a lo visto en la cinta original, siendo bastante criticada por los medios y especialistas.

Uno de los puntos rescatables de la cinta son sus actuaciones, pero enfocado a las actrices femeninas, ya que todas ellas han sido nominadas alguna vez al Oscar como actrices. Ambas hermanas (Theron y Blunt) logran interpretar muy bien a sus personajes, creando un ser de maldad pura y otro guiado por el dolor y el despecho, mientras que Chastain también logra crear una poderosa mujer guerrera. No así los actores no logran convencer mucho en sus personajes, especialmente a Hemsworth ya que aun se siente la escencia de Thor en sus actuaciones y no logra crear un nuevo personaje.

Otro punto a rescatar es la musicalización, la cinta cuenta con una gran banda sonora la cual acompaña a la perfección cada momento, de acción, tristeza, etc. sin olvidar los efectos de sonido, lo cual también es rescatable.

En los puntos negativos, los efectos visuales vistos en la cinta original en la que se basa esta precuela fueron increíbles, en esta oportunidad algo pasó que hace que los efectos se vean muy falsos, en muchas ocasiones se aprecia en su totalidad que algunas cosas en pantalla son creadas por computación.

También es negativo que la cinta cuente con variedad de escenarios y el uso excesivo de pantalla verde, si bien la cinta ocurre en un reino cubierto de nieve, en muchas ocasiones se nota que los actores están junto a una pantalla verde, tal vez haber mezclado la tecnología y locaciones reales.

Finalmente la cinta tiene una historia algo lenta, algo rebuscada, tratando de explotar lo que fue una buena cinta, con una precuela bastante forzada, con momentos bastante lentos y con poca conexión con lo que será "Blanca Nieves y el Cazador" ya que en ella hay cosas que no se explican conectandola con su precuela.

"El Cazador y la reina de hielo" es una precuela que tal vez no debió hacerse, tal vez como secuela podría haber funcionado, pero se rescata las actuaciones de las actrices presentes en ellas. La productora ya habla de una secuela para "Blanca Nieves y el Cazador". Aun así tiene buenos momentos de acción la cinta, para que puedan disfrutarla.

La calificación final es 4 estrellas de 10 (Bajamente Recomendable)