Vive el Cine: Comentario y análisis a "El Monstruo del Dinero"

04 Junio 2016

"El Monstruo del Dinero", es la nueva cinta de acción y misterio que llega a nuestros cines, dirigida por la actriz y productora, estadounidense, Jodie Foster, quien ya ha ayudado en otras increíbles cintas como "Plan de Vuelo", "Little Man Tate", entre otras. Compuesta por un gran elenco donde vemos a George Clooney, Julia Roberts, Jack O´Conolle, Dominic West, Caitriona Balfe, entre otros.

La historia nos cuenta sobre Lee Gates es toda una personalidad televisiva, un famoso  presentador de televisión de un programa sobre finanzas. Gracias a la información privilegiada que posee, se convierte en un gurú de Wall Street. Pero las cosas se complican cuando Gates recomienda a sus espectadores invertir en acciones tecnológicas de alto riesgo, que misteriosamente se derrumban en la bolsa. Es entonces cuando el joven Kyle Budwell, una de las personas que ha perdido todo el dinero de su familia por esta mala inversión, decide vengarse por haberle hecho perder su dinero y su vida y para ello tomará el canal como su rehén para así entregar un revelador mensaje a la audiencia nacional.

La película ha sido toda una revelación para lo que es el cine de misterio y conspirativo, logrando su cometido, mantener atrapado al espectador de inicio a fin para saber cual será el descenlace final.

La cinta cuenta con una excelente historia, llena de misterios y giros argumentales que logran atrapar al espectador de inicio a fin. Debido a que la historia narra sobre desfalcos de dinero, el aprovechamiento del poderoso sobre el pobre inversionista que deposita sus ahorros en algún proyecto, etc. Llega de manera perfecta a tocar la fibra del espectador quien desea saber cual es el meoyo del asunto y como se resolverá toda esta maraña de engaños y mentiras.

Las actuaciones también están muy bien caracterizadas, creando en cada personaje una atmósfera de misterio e incertidumbre, creando momentos de emoción y tensión muy fuertes que sorprederán a la audiencia. Cada personaje en pantalla tiene su historia, sus maneras de actuar, sus secretos, miedos y misterios, cada personaje no es lo que aparenta ser y nos invita a nosotros a descubrir si es quien dice ser realmente.

Finalmente la película cuenta con excelentes montajes y efectos visuales, si bien son pocos, los que posee están muy bien diseñados y logra darle más dinamismo a la historia.

En cuanto a los puntos negativos se nota la falta de buena musicalización, es como que repitiesen las mismas 4 o 5 melodías durante toda la cinta, lo cual no ayuda mucho a realzar los momentos donde necesitamos excelentes músicas y melodías que nos ayuden a vivir mejor esos momentos.

Finalmente, la película también cuenta con falta de locaciones, toda la trama pasa en 2 o 3 lugares, donde más de la mitad se centra en el estudio de televisión.

"El Monstruo del Dinero" es una gran película, con una excelente historia que mantendrá a todo el mundo atrapado de inicio a fin para conocer en que terminará toda esta historia de mentiras, engaños y corrupción.

La calificación final es 8 estrellas de 10 (Altamente Recomendable)