Vive el Cine: Comentario y análisis a "Heidi"

10 Junio 2016

La pequeña huérfana llegó a la pantalla grande y ahora es ¡de carne y hueso! En El Nortero te comentamos cómo fue su estreno que se encuentra en Antofagasta.

"Heidi", la cinta basada en el clásico animado de todos los tiempos de fama mundial, llega a la pantalla grande interpretada por actores de carne y huesos, dirigida por el suizo Alain Gsponer quien ha dirigido grandes cintas como "Kiki y Tigre", "Rose", "La vida real", entre otras. Película donde vemos actores de dicho país como Anuk Steffen, Bruno Ganz, Isabelle Ottmann, entre otros.

La película narra los mismos sucesos vistos en la serie animada, nos adentramos a los alpes suizos donde conocemos a la pequeña huérfana Heidi, quien es enviada a vivir con su abuelo, un pastor bastante solitario y malhumorado. En dicho lugar también conocerá a Pedro, un pequeño pastor de quien se volverá su mejor amiga y esta pequeña con su inocencia y amabilidad cambiará a ambos hombres para vivir en alegría y disfrutar la vida hasta el último minuto.

La película ha sido un gran éxito en su país de origen y tiene todo lo necesario para ser una gran cinta en el nuestro, recordando aquellas viejas memorias y uniendo generaciones en torno a esta bella historia que marcó a generaciones.

La cinta es casi identica a la serie original, con algunos pequeños cambios para lograr adaptarla a la cinta, pero en si logra mantener la escencia con una historia muy emocionante, llena de lindos y tristes momentos, con grandes enseñanzas sobre la vida, la amistad, la familia y el amor. Llena de momentos emotivos que cautivarán al público como es costumbre de esta serie y con grandes mensajes que nos harán pensar en muchas cosas de nuestras vidas.

Los actores, siendo un pequeño elenco, logran encarnar muy bien a sus personajes, es casi como ver la serie animada, cada uno de ellos, como Heidi, Pedro o el Abuelo logran recordarnos a esos personajes que vimos en la pantalla chica, cada uno con diferentes personalidades, formas de actuar o de pensar.

Otro de los puntos positivos son las locaciones, la película fue grabada en Suiza y Alemania, por ende contiene esos sitios y paisajes de la serie misma, nada mejor pudo hacerse, ver las grandes montañas, los cerros nevados, las extensas praderas, literalmente nos recuerda a la serie original. Como otro punto positivo es su musicalización es casi identica a la de la serie clásica, especialmente por su tema principal, si bien es el mismo, tiene tonadas diferentes para hacerlo sonar diferente, sin duda aquellos detalles logran entrar en nuestras memorias.

Como único punto negativo, la cinta cuenta con muy pocos personajes basados en la serie animada, podrían haber mostrados unos 3 o 4 personajes que ya veíamos en la serie, aunque fuese por unos segundos, así se crea más conexión con ella. Finalmente también se aprecia un poco la falta de grabaciones en lo que era el pueblo, casi el 90% de la historia ocurre en las montañas y en el campo.

Heidi es una gran cinta, logra unir a generaciones, logra llegar a nuestros corazones recordando escenas hasta diálogos clásicos basados en una de las series animadas más famosas de la historia. Sin duda una gran cinta, con todo el apartado artístico que posee el hermoso cine suizo.

La calificación final es 9 estrellas de 10 (Absolutamente Recomendable)