Vive el Cine: Comentario y análisis a "Hugo el fantasma travieso"

23 Abril 2016

La historia de Tom y su particular amigo están en El Nortero comentando lo que fue su estreno esta semana.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Hugo el fantasma travieso", es la nueva cinta animada alemana para grandes y chicos, dirigida por el alemán Tobi Baumann, quien ha trabajado en series de tv en su país como "Sin palabras", "Los niños, los niños", "Añadir amigo", entre otras, quien ahora debuta por primera vez en pantalla grande.

Protagonizada por un elenco de dicho país, con personajes como Milo Parker, Bastian Pastewka (quien da voz a Hugo), Cristiano Tramitz, Karoline Herfurth, entre otros.

La cinta nos presenta la historia de Tom, un niño quien es molestado sin cesar por su hermana mayor Lola quien lo considera un cobarde. Pero cuando Tom baja al sótano de su casa, conocerá al fantasma Hugo, quien en un principio le causará un gran susto. Sin embargo, el fantasma resulta ser inofensivo y muy amable. Hugo fue expulsado por un fantasma maligno de su castillo. Si él no puede volver allí, se disuelve en el aire. Así que Tom reunirá todo su valor y ayudará a su nuevo amigo para que este regrese a su hogar.

Muchos creerían que es una copia de "Gasper", pero todo lo contrario, es una nueva historia, fresca que hará reír y conmoverá a grandes y chicos. Película que ya recibió el premio de Cine y Medios de Comunicación "Revista" por mejor película animada.

La cinta cuenta con un gran elenco de dicho país, el cual ha sido bien comentado por los expertos, asegurando que cada actor logra retratar personajes muy marcados por personalidades, ambiciones y motivaciones, que incluso hará que los espectadores puedan identificarse con alguno de ellos. También asegurando que cada escena, especialmente las emotivas, logran plasmarla a la perfección.

También se rescatan los efectos visuales para Hugo, los cuales están bien logrados gracias a la tecnología de captura de voz y movimientos faciales, creando a alguien casi real. Mientras que el montaje también está hecho a la perfección, desde el castillo de Hugo, hasta el sotáno de la casa de Tom, todo cuidado con gran detallismo.

También la musicalización juega un rol importante, si bien cuenta con temas conocidos en Alemania, logran igual plasmar muy bien los momentos que estamos viendo en pantalla.

Finalmente, su emotividad y mensajes de enseñanza, es lo que más han rescatado con respecto a la película, donde temas como la lealtad, el valor, la amistad y la inocencia, toman gran potencial en esta historia, causando conmoción en sus espectadores e incluso hará que algunos suelten algunas lagrímas.

Como único punto negativo, la cinta hace muchas referencias a otras cintas o series animadas de fantasmas populares, lo cual a veces hace creer que estamos viendo una mezcla de estos seres paranormales, en Hugo.

"Hugo el fantasma travieso" es una gran cinta que está siendo exito de taquilla en su país y tiene todo lo necesario para triunfar en el nuestro, llena de emotividad, con humor para chicos y grandes, una cinta que no pasará desapercibida tan fácilmente.

La calificación final es 9 estrellas de 10 (Absolutamente Recomendable)