Vive el Cine: Comentario y análisis a "La leyenda de Tarzán"

15 Julio 2016

El nuevo remake del legendario hombre de la selva ya se estrenó en Chile y en El Nortero te contamos todos los pormenores.

"La leyenda de Tarzán", es la nueva versión de este clásico del séptimo arte que ha tenido una gran cantidad de adaptaciones a la pantalla grande, contando incluso una versión animada para Disney. Esta nueva apuesta está dirigida por el británico David Yates encargado de las últimas 4 cintas de la saga "Harry Potter", entre otras. La película cuenta con un gran elenco compuesto por Alexander Skargard, Margot Robbie, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz, entre otros.

Esta nueva versión muestra que varios años han pasado desde que Tarzán haya dejado la vida en la selva y se ha ido a vivir a Londres con su esposa Jane, allí el se volverá un hombre importante en la burguseía y será enviado como emisario en una negociación a El Congo, sin conoer el macabro plan de negocios y explotación que se llevan a cabo en su amada tierra. Allí Tarzán deberá encontrar a sus amigos animales y juntos luchar por recuperar su tierra y a la vez deberá decidir si volver a su vida en Londres o regresar a la tierra que lo crió y protegió durante tantos años.

Muchas veces los remakes de grandes clásicos del cine suelen decepcionar a la audiencia, afortunadamente esto no ocurre con esta nueva adaptación la cual logra traer una historia nueva y fresca a este gran clásico.

Partiendo por la historia acá nos presentan a un Tarzán civilizado que ha dejado la vida en la jungla para ir a vivir en sociedad, han pasado varios años y nos muestran como este hombre evoluciona a nivel interno. Su infancia y vida en la selva se nos presenta a modo de recuerdos. Y ahora Tarzán debe enfrentarse a los magnates del imperio británico y su malvado plan para explotar las riquezas de África y para evitarlo debe regresar y unirse a su antigua familia para salvar su tierra.

Las actuaciones son otro gran acierto, contamos con grandes luminarias como Christoph Waltz (nominado y ganador de varios premios) y Samuel L. Jackson quienes cuya experiencia logran unirla de gran manera a la dupla Skargard y Robbie quienes poco a poco han ido ganando terreno en el mundo del cine. Cada personaje tiene una personalidad y formas de actuar única, cada uno es motivado por diversas aspiraciones, sueños y deseos, cada uno debe pasar por batallas internas y cuestionamientos de su manera de actuar, las representaciones vistas en pantalla son algo realmente increíble de ver.

Los efectos visuales también son otro gran punto a favor, las locaciones vistas en pantalla realmente fueron grabadas en África pero apoyadas por tecnología CGI, lo cual no quita mérito a lo que estamos observando, muy por el contrario, se crea una gran mezcla entre realidad y tecnología muy agradable a la vista. En cuanto a los animale, también tenemos animales reales y otros generados por computación, todos los detalles visuales están cuidados hasta en lo más minímo.

Como puntos en contra la película cuenta con algunas incongruencias a la hora de verla, se nos presenta una historia en un principio y rápidamente vemos que algunas cosas están equivocadas o que otras literalmente aparecen de la nada sin mayor explicación, muchas escenas no logran estar bien hiladas durante la trama lo cual la vuelve en algunos momentos algo confusa y difícil de conectar.

Otro punto negativo es la falta de buenas melodías y banda sonora, si bien los efectos de sonido son increíbles, hizo falta un poco de melodías más armoniosas que acompañen de gran manera cada momento y realcen lo que estamos viendo en pantalla, los momentos de acción, de emoción, los grandes paisajes, etc.

"La leyenda de Tarzán" es una nueva adaptación de este gran clásico, es una historia divertida, llena de momentos emotivos, con grandes actuaciones e increíbles efectos visuales que divertirá a sus espectadores.

La calificación final es 6 estrellas de 10 (Medianamente Recomendable)