Vive el Cine: Comentario y análisis a "La resurrección de Cristo"

Vive el Cine: Comentario y análisis a "La resurrección de Cristo"

25 Marzo 2016
Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"La Resurrección de Cristo" es la primera cinta religiosa de este año traída por el director estadounidense Kevin Reynolds, director de otras cintas como "Rapa Nui", "Tristán e Isolda", "Fandango", entre otras.

Protagonizada por un elenco donde vemos a Joseph Fiennes, Tom Felton, Cliff Curtis, Peter Firth, Stephen Greif, entre otros.

La cinta nos transporta a la época de Jesús, especificamente a los días después de la muerte de Jesús, donde habiendo pasado varios días los rumores de su resurrección se han expandido. Ante ello Poncio Pilato envía a Clavius un centurión romano a investigar que hay de cierto en ello y si realmente Jesús ha resucitado. Ante esto, Clavius deberá encargarse de evitar un levantamiento del pueblo judío contra el imperio romano, pero a la vez comenzará a dudar al ver esta serie de milagros y al escuchar las enseñanzas que Jesús dejó en su pueblo, allí el centurión comenzará a ver las cosas de otra manera.

Esta película llega en fechas de Semana Santa para preparar a muchos para esta celebración, tristemente no logra ser una buena película ya que cuenta con muchas deficiencias.

En el espacto positivo la película cuenta con buen transcurso de la historia, es rápida y fluída, no se vuelve lenta o monotona lo cual logra atrapar al espectador. También debemos considerar sus dialogos ya que están muy buen realizados, muy adecuados para la época en la que nos sitúa la historia.

En el aspecto negativo, la película hace mucho abuso de la pantalla verde, se nota a simple vista que están grabando en el desierto pero no en locaciones reales, si bien desean utilizar pantalla verde, deben hacerlo de manera de hacernos creer que realmente están en aquellos lugares, lo cual no lo logran.

Otro punto negativo son las actuaciones, pese a contar con un amplio elenco, los personajes no logran conmover a los espectadores, pasando por un Jesús casi invisible en la historia, del cual más escuchamos de lo que vemos y lo poco que vemos es realmente pobre. El personaje principal tampoco logra conectar muy bien con los espectadores, muchas veces sus dudas y cambios de fe se sienten algo forzados, como si estuviese sufriendo por ello, más que retratar una transformación de fe.

La musicalización tampoco es algo memorable ya que se pueden escuchar como 4 o 5 temas que se repiten constantemente durante la cinta, muchas veces dichas melodías no acompañan muy bien las escenas que estamos viendo en pantalla y luego de escuchar la misma música un par de veces se vuelve realmente molesto.

"Risen" o "La Resurrección de Cristo" es una buena película para mostrar otro aspecto de la época de Jesús y bien planeado estrenarla en estas fechas, pero tristemente no pasa de ser una película que estará en cartelera un par de semanas, un mes a lo máximo, puesto que no logra sorprender a la audiencia, aun así se reconoce que tiene momentos interesantes y reitero, muestra una historia y aspecto de la historia de Jesús que antes no habíamos visto.

La calificación final es: 3 estrellas de 10 (Bajamente Recomendable)