Vive el Cine: Comentario y análisis a "Londres bajo fuego"

08 Abril 2016

La segunda cinta de la trilogía que cuenta con la participación, entre otros de Morgan Freeman, es analizada en El Nortero.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Londres bajo fuego", la secuela de "Objetivo la Casa Blanca" llega a nuestros cines de la mano del debutante director iraní Babak Nafaji, dando vida a una nueva cinta de acción-policial.

La historia cuenta con un gran elenco compuesto por grandes luminarias del cine tales como Gerard Butler, Morgan Freeman, Aaron Eckhart, Angela Bassett, Charlotte Riley, entre otros.

La historia sucede en Londres, en donde el Primer Ministro británico muere bajo circunstancias misteriosas. Su funeral es un evento a lo grande. Pero lo que empieza como el evento más protegido en la Tierra se convierte en una trampa para asesinar a los líderes más poderosos del mundo. Sólo tres personas pueden detener el inminente caos: el Presidente de los Estados Unidos, el jefe del Servicio Secreto y un agente inglés que no confía en nadie.

La secuela de lo que será una gran trilogía que mezcla acción, conspiración y policial llega de gran manera, llegando a superar incluso a lo visto en la 1era parte.

La historia cuenta con un gran guión y descenlace de secuelas, posee un gran montaje y una gran linea temporal que va detallando cada momento a la perfección dejando todo resuelto y nada a las suposiciones, todo misterio queda resuelto en esta película. También posee un gran montaje ya que pasamos por diversas ciudades de Inglaterra, centrandonos más en Londres, pero tenemos varios escenarios de aquel país, lo cual visualmente es un deleite para el espectador.

Las actuaciones también es algo que rescatar de esta cinta, ya que contamos con un elenco de primera categoria, cada actor logra encarnar de gran manera a su personaje, creando personajes con motivaciones y personalidades muy marcadas, lo cual es muy positivo para este tipo de películas donde necesitamos personajes con fuertes caracteristicas.

La musicalización es algo increíble también, con una gran banda sonora que acompaña a la perfección cada momento y logra saltar magistralmente de la emoción a la acción, a la tristeza, a las peleas, persecuciones, uno de los mejores puntos podría decirse que fue su musicalización.

Como punto negativo los efectos visuales no son algo tan increíble como podríamos pensar, en muchas escenas se nota como si estuviesen tras una pantalla verde o algunas cosas se ven muy computarizadas. Incluso hay explosiones que logran verse algo falsas, muchas secuencias se venalgo falsas, no todas claramente, pero a veces se ven aquellos errores que se vuelven algo negativo para este tipo de cintas.

Otro punto negativo es que la cinta no está tan conectada con la primera cinta, si bien es otra historia y ocurre en otro país, se siente la falta de guiños y referencias a la primera cinta y al ser una trilogía tampoco deja muchas ideas para que podría ocurrir en la 3era y última cinta, la cual llegará el 2018.

"Londres bajo fuego", posee acción, emoción, grandes actuaciones, una gran historia y una increíble banda sonora, la cual superar a su antecesora y ahora quedará esperar por la 3era y última cinta de esta saga. Sin olvidar que para tener un director primerizo logra realizar un trabajo espectacular.

La calificación final es 8 estrellas de 10 (Altamente Recomendable)