Vive el Cine: Comentario y análisis a "Mi gran boda griega 2"

06 Mayo 2016

La secuela de la historia de la familia Portokalos le da el pase a las nuevas generaciones quienes tomarán el protagonismo.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Mi gran boda griega 2" es la segunda parte de esta comedia familiar dirigida por por el británico Kirk Jones quien dirigió otras cintas como "La Nana mágica", "Qué esperar cuando se está esperando", entre otras más. Protagonizada por un gran y extenso elenco donde vemos a Nia Valdalos, John Corbett, Elena Kampouris, Rita Wilson, Michael Constantine, entre otros.

La película nos presenta nuevamente las andanzas de la familia griega Portokalos, pero ahora dejamos a quienes vimos en la 1era cinta para tener de protagonistas a las nuevas generaciones, hijos y nietos, quienes deberán arreglar nuevamente una boda para la más joven y bella de las hijas Portokalos, pero esta muchacha cansada de esas antiguas y absurdas tradiciones hará todo lo posible por hacer entender a su familia que ella quiere elegir a su esposo. Para ello las familias pasarán por una gran serie de situaciones graciosas e hilarantes en su afán de concretar este casamiento.

En verdad la primera parte recibió pésimos comentarios por parte de la crítica, tristemente la 2da parte ha sido peor calificada.

Para ser una comedia realmente no contiene humor con consistencia, contiene un humor burdo y bastante liviano, algunas situaciones pasan de lo hilarante a lo rídiculo y si logra sacar risas es por situaciones vagas y no realmente por el "humor" que estamos viendo en pantalla.

Para tener un reconocido y extenso elenco, realmente los personajes no escapan mucho de los parametros vistos en la primera entrega, no vemos una evolución consistente en ellos, vemos prácticamente a los mismos personajes solo que más viejos y en cuanto a los "nuevos personajes", en realidad son solo un reflejo de su generación anterior.

La historia mantiene la misma escencia que la primera parte, exceptuando que ahora vemos el tema en que la muchacha es quien desea elegir con quien casarse y no que le impongan su matrimonio, pero lejos de eso es técnicamente la misma historia, 2 familias, una boda y mucho "humor".

Como otro punto negativo, la historia avanza con rápidez al principio, pero lo que es el desarrollo y climax se sienten realmente lentos y forzados, volviendo una cinta ya aburrida en algo aun más aburrido.

Como único punto a favor es que posee buenas locaciones, una gran variedad de ciudades y lugares famosos lo cual nos entrega una fluidez de situaciones y también debemos rescatar el tema de la música, se aprecia una buena variedad de canciones y melodías del mundo griego lo cual ayuda a resaltar cada momento.

"Mi gran boda griega 2" no logra superar a su antecesora, al contrario es mucho peor que esta, una comedia que realmente no muestra una evolución desde la cinta anterior, ni en personajes o chistes, solo con pequeños cambios en el enfoque de la historia, realmente una tristeza para quienes la realizaron.

La calificación final es: 2 estrellas de 10 (Absolutamente Irrecomendable)