Vive el Cine: Comentario y análisis a "Norm y los invencibles"

Vive el Cine: Comentario y análisis a "Norm y los invencibles"

16 Abril 2016

El simpático oso Norm está en El Nortero donde analizamos lo que fue su estreno en la pantalla grande.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Norm y los invencibles", la nueva cinta de cine animada que llega de la mano del debutante canadiense Trevor Wall, la cual ya le ha otorgado el premio Daytime Emmy por Mejor Logro Individual en Animación.

Película realizada para la productora Lionsgate la cual cuenta con las voces de actores como Rob Schneider, Heather Graham, Ken Jeong, Loretta Devine, Gabriel Iglesias, entre otros para dar vida a sus personajes.

La historia nos presenta a Norm, un oso polar que encontrará refugio en una abandonada estación científica en el polo, pero cuando éste se ve obligado a abandonar su hogar en el ártico como consecuencia del cambio climático vivirá grandes e hilarantes aventuras al adentrarse a la ciudad de New York en busca de un nuevo hogar, pero Norm no estará solo, ya que irá acompañado de tres pequeños lemmings quienes harán aun más especial su viaje.

Esta cinta para provenir de una pequeña productora ya le ha otorgado un premio y ha sido muy bien criticada debido al gran mensaje de consciencia ambiental que posee, la cual a través de un humor para toda la familia, logra transmitir bien su mensaje a grandes y chicos al cuidado del medio ambiente.

La película ha recibido un premio por animación y no es para menos ya que no tiene nada que envidiarle a cintas de Disney, Pixar o Dreamworks, logra brillar por si misma con su estilo propio. Con detalles cuidados hasta en lo más mínimo, desde juegos de luces hasta sombras proyectadas en el suelo, todo cuidado con gran esmero.

La musicalización también es otro punto a favor, cuenta con melodías que acompañan cada momento, realzandolos como se debe, desde momentos de tristeza, aventura, alegría, etc. especialmente los de humor, el cual es el punto más alto de esta cinta, la cual posee un humor que divertirá a grandes y chicos.

Finalmente las voces de estos actores se acoplan perfectamente a sus personajes, creandor seres con motivaciones, personalidades y pensamientos propios, los cuales divertirán y emocionarán a los espectadores ya que logran conectarse muy bien con sus contrapartes animadas.

Como único punto negativo es que hay ocasiones en que la cinta avanza rápido en algunas secuencias, luego tenemos escenas algo lentas y forzadas, para luego avanzar rápido otra vez y volver a lo lento, como si estuviesemos en una especie de "road" cambiando de velocidad argumental en cada momento. Pero eso no le hace perder la escencia y el mensaje de fondo que es lo más importante.

"Norm y los Invencibles" proviene de un debutante director y de una pequeña productora, pero está logrando brillar por si misma, siendo reconocida en varios países y con un mensaje de cuidado ambiental que está siendo aplaudido en todo el mundo, una gran película animada que divertirá y hará reír a carcajadas a grandes y chicos.

La calificación final es 9 estrellas de 10 (Absolutamente Recomendable)