Vive el Cine: Comentario y análisis a "Tortugas Ninja 2"

Vive el Cine: Comentario y análisis a "Tortugas Ninja 2"

04 Junio 2016

La segunda parte de las tortugas mutantes ya llegó a los cines antofagastinos y El Nortero te comenta cómo se vivió su estreno.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Tortugas Ninja 2", es la continuación de la cinta basada en las tortugas más famosas del mundo, dirigida esta vez por el l novato estadounidense David Green quien ya realizó la cinta "Tierra a Eco" y apoyado por el director Michael Bay (saga "Transformers", "Pearl Harbor") quien ahora hará de productor. Contando con un gran elenco donde vemos a Megan Fox, Stephen Amell, Will Armett, Brian Tee, Alan Ritchson, entre otros.

Ya ha pasado un tiempo de paz en la ciudad de Nueva York, nuestras tortugas defienden sus calles sin miedo a mostrarse al mundo, pero ahora el malvado Shredder regresa al escapar de prisión y con un perverso plan, además de reunor a los malvados Bebop y Rocksteady para acabar con las cuatro tortugas: Leonardo, Rapahel, Michelangelo y Donatello. Pero también, una nueva y terrible amenaza llegará a Nueva York desde los cielos, unos invasores extraterrestres que son conocidos como los Krang, y las Tortugas cuentan nuevamente con la ayuda de April O´Neil, Vern Fenwick y su reciente aliado nuevo, Casey Jones, para salvar la ciudad.

La primera película de estas tortugas ninja adolescentes amantes de la pizza tristemente no fue muy bien recibida por los fans y los críticos, no así su continuación la cual logra superar por mucho a lo visto anteriormente.

Partiendo por la historia esta es mucho más sólida y fluída, ya no es tan lenta al tener que presentarnos a todos los personajes, acá a la mayoría ya los conocemos, solo un par de nuevos personajes aparecerán en pantalla. Es una historia más rápida, llena de acción y momentos emotivos, con gran cantidad de referencias a los cómics y las series animadas, lo cual los fans de estas tortugras agradecerán, bien contada, explicada y desarrollada de inicio a fin.

En la parte de las actuaciones, si bien no es una cinta de arte, más bien una película de acción y ficción comercial, posee un buen elenco, cada personaje muy bien caracterizado, especialmente nuestros 4 héroes, muy bien apegados a sus contrapartes animadas y de los cómics. También su aliados y villanos están muy bien caracterizados, llegando incluso a hacer que los espectadores puedan identificarse con los personajes presentados en pantalla.

Finalmente otro gran punto a favor es la musicalización, la cual está muy bien actualizada y hace que cada momento se resalte de gran manera y le entregue más emocionalidad. 

En los puntos negativos la película cuenta con efectos especiales un tanto dejados, no en lo que son las tortugas, ellas están realizadas por CGI y captura de movimiento muy bien realizadas. Pero en cuanto a los villanos y efectos visuales varios quedan bastante al debe llegando en muchas ocasiones a verse falsos lo cual la vuelve un poco incomoda y recordar esos viejos errores cometidos en la primera cinta.

"Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras", está llena de humor y acción, con muchas buenas referencias a los cómics y series animadas, para todo público y así grandes y chicos disfrutarán la nueva y mucho mejor, película basada en las 4 tortugas adolescentes más famosas del mundo.

La calificación final es: 8 estrellas de 10 (Altamente Recomendable)