Vive el Cine: Comentario y análisis a "X-Men: Apocalypse"

21 Mayo 2016

La octava cinta de la franquicia mutante ya tuvo su estreno y en El Nortero comentamos cómo se vivió.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"X-Men: Apocalypse", la 8ava cinta de la franquicia mutante de Marvel llega a nuestros cines, nuevamente de la mano de Bryan Singer quien ya dirigió las 2 primeras cintas y Days of Future Past, trae esta nueva apuesta que cierra la trilogía iniciada en "First Class" y da paso a otra nueva que dará inicio en el 2018. Protagonizada por un gran elenco donde vemos a James Mcavoy, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrences y la inclusión de nuevos actores como Ben Hardy, Olivia Munn, Sophie Turner, Oscar Isaac, entre otros.

La historia nos lleva ahora a los 80's son tiempos de paz en el mundo y el Profesor X recibe cada vez mas jóvenes mutantes para instruirlos a controlar sus poderes. Pero un nuevo mal se alza sobre nuestro mundo, Apocalypse el primer mutante de la historia, regresa tras miles de años y ve en lo que se ha convertido el mundo que una vez creó con sus manos, cansado de ver como su raza debe esconderse y someterse ante los humanos, reunirá 4 poderosos mutantes, entre ellos a Magneto, para así los 5 exterminar a la raza humana e imponerse como el dios de nuestro mundo, es allí cuando el profesor, Mystique y Beast deberán reunir a los jovenes X-Men para hacer frente a este nuevo enemigo y sus terribles aliados.

Nuevamente Bryan Singer toma la franquicia mutante y logra crear una excelente película, el cierre correspondiente de esta trilogía y la apertura para nuevas historias de nuestros mutantes favoritos.

Partiendo por la historia, si bien posee menos escenas de acción que su cinta predecesora, esta transcurre un poco más lenta pero es debido a que se nos deben presentar los nuevos personajes, tanto villanos como los jovenes X-Men. Pero al decir lenta no nos referimos a que aburre, al contrario todo está muy bien explicado y cada historia se va conectando una con otra, conectando cada película entre ellas y crear una excelente historia.

Las actuaciones es algo que también debemos rescatar, esta es la cinta más oscura de los mutantes hasta ahora y vemos situaciones potentes y emocionantes en cada personaje. Una cinta llena de momentos emotivos y de acción brutal como no habíamos visto antes en esta saga, cada actor, cada personaje expone la escencia, miedos, motivaciones, etc. de su personaje de manera increíble.

En cuanto a los afectos especiales estos son más que increíbles, todo cuidado con un gran detallismo en cada momento, cada escena, poder, etc. cuidado con gran meticulosidad. También se debe rescatar la gran cantidad de locaciones vistas, Inglaterra, Egipto, Polonia, Alemania, etc. ahora los X-Men son a nivel global. Finalmente la musicalización también es excelente, cada melodía acompaña de gran manera las escenas, contando con Metallica como banda oficial de la cinta.

Como único punto negativo existen algunas escenas que tienden a transcurrir algo lentas, lo cual podría haber sido reemplazado con más escenas de acción. E incluso en partes de la historia no se aprecia el desarrollo de algunos personajes e incluso algunos son incluídos de manera muy forzada tratando de hacer conectar la historias.

"X-Men: Apocalypse" está llena de guiños y referencias al mundo X-Men para los fans de los cómics será un agazajo ver tantas referencias en pantalla grande, algunas incluso dejan ideas para futuras películas. La saga de los mutantes cada vez está mejorando más y con esta nueva entrega seguirán mejorando en el futuro, sin duda Bryan Singer ha logrado mantener los altos estandares con esta franquicia.

La calificación final es: 8 estrellas de 10 (Altamente Recomendable)

Se recomienda no salir de inmediato de la sala de cine, puesto que hay una escena al final de los créditos.