Vive el Cine: Comentario y análisis a "Zoolander 2"

11 Febrero 2016

Completo análisis a la nueva cinta de Ben Stiller.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Zoolander 2" lo nuevo de Ben Stiller llega a nuestros cines desde la primera cinta estrenada en el 2001 con una nueva historia y nuevos personajes, pero respetando la escencia que hizo tan increíble esta película.

En el lejano 2001 los actores Ben Stiller y Owen Wilson protagonizaron una de las mejores cintas de comedia estrenada en aquellos años y por mucho tiempo las personas esperaron por una secuela, no fue hasta Marzo del 2015 en que ambos actores se presentaron como sus personajes en las pasarelas de la Semana de Moda en París y ese mismo día la productora Paramount Pictures revelaría al mundo de forma oficial que "Zoolander 2" llegaría en Febrero del 2016.

Más de 10 años han transcurrido después de conocerse en las pasarelas, Derek Zoolander y Hansel Mcdonald, los dos modelos masculinos más famosos del mundo, han sido olvidados. El mundo de la alta costura ha cambiado radicalmente, y ellos son dos viejas glorias pasadas de moda que han perdido su chispa. Quienes incluso en los desfiles de modelos, ambos sirven ahora como motivo de burlas. Ahora quien marca tendencia en los circuitos más exclusivos es un supermodelo de aspecto andrógino llamado Todo. Así que, a los dos genios de la moda no les quedará más remedio que reinventarse y buscarán mil maneras de hacerlo, pero siempre de la forma más cómica como es clásico de esta cinta.

Película protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson, además de otros actores como Penélope Cruz, Will Ferrell, Benedict Cumberbatch, entre otros. Además de las apariciones especiales de rostros de la música como Ariana Grande, Katy Perry, Justin Bieber, Demi Lovato, entre otros. Sin duda un gran elenco que repite personajes de la primera entrega y otros rostros que agregan frescura a esta nueva historia.

La cinta es como revivir la historia que vimos hace muchos años, llena de comedia, momentos irónicos que eso es lo importante de la película, divertir y hacer reír al público que eso es lo importante. Otro aspecto positivo es volver a revivir el glamour de esta historia, pasear por las pasarelas más importantes del mundo, vestuario de diseñador, el mundo de la moda nuevamente se hace presente en todo su esplendor.

Otros aspectos positivos son las locaciones, donde podemos viajar desde Inglaterra, Francia y muchos lugares más relacionados con la moda de primera clase. También las actuaciones nos hace revivir la historia que vimos hace tantos años atrás, sin importar el paso del tiempo, volvemos a vivir Zoolander como si fuese 2001 otra vez, sin olvidar las participaciones especiales de los rostros musicales que agregan otro sabor a toda esta aventura, quienes de un modo u otro ayudarán a nuestros modelos a triunfar nuevamente en las pasarelas.

En los puntos negativos a veces las bromas se vuelven un poco repetitivas y hacen mucho uso de viejos chistes de la primera entrega, dando la sensación que se han quedado sin frescura para realizar nuevas bromas. Aunque repito, de ser cómica es cómica, pero a veces las bromas son muy repetitivas.

Finalmente, tal vez podrían haber hecho que Zoolander se adaptase un poco más a las nuevas tendencias, como las redes sociales, internet y esas cosas. Si vemos una cinta donde estos modelos desean reinventarse, tal vez podrían haberle dado auge a estas nuevas plataformas y no quedarse solo en lo antiguo y clásico como las pasarelas, comerciales, etc.

"Zoolander 2" es una película muy divertida, el gran regreso de una cinta que marcó en su época, una forma de reinventar viejas glorias y lo logra. Pese a algunos pequeños puntos en su contra, esta comedia para mayores de 14 años diverte y logra hacer reír que es lo más importante.

La calificación final es: 7 Estrellas de 10 (Altamente Recomendable)