Vuelve Cromática: Un evento antofagastino de música independiente y toda una semana llena de arte

24 Noviembre 2014

La instancia que se realiza por segundo año consecutivo, se desarrollará entre los días lunes 1 y viernes 5 de diciembre, de manera gratuita para toda la comunidad antofagastina.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el propósito de generar un espacio real y sostenible a través del tiempo para el fortalecimiento, difusión y la promoción de la escena musical independiente antofagastina y  nacional, es que por segundo año consecutivo se realizará la feria musical y de diseño artístico Cromática,  instancia llevada a cabo por el área de arte y cultura de la Dirección General Estudiantil (DGE), perteneciente a la Universidad Católica del Norte.

Line up 

En esta oportunidad y siguiendo con la línea de estilos trazada por el anterior evento, es que participaran reconocidas bandas de la escena alternativa santiaguina y regional, tales como:

-The Holydrug Couple, dúo santiaguino formado por Ives Sepúlveda y Manuel Parra, con una propuesta musical cercana al rock y el blues psicodélico. Editados actualmente por Blow Your Mind en Chile y por la discográfica norteamericana Sacred Bones en el resto del mundo.

-Cóndor Jet, trío integrado por Antonio Del Favero (voz y guitarra), Tomás Vidal (voz, teclados y bajo) y Nicole L'Huillier (batería y coros), los cuales han presentado su sonido de dreampop con mezclas de indie rock en países como Suiza, Dinamarca, Francia y  España.

-Kolumbia, quinteto antofagastino actualmente radicado en Santiago, formado por Camilo Olivares (voz), Daniel Cornejo (batería), Juan Ly (bajo), Matias Catalán y Camilo Catalán (guitarras), cuyo sonido se ve influenciado por el género de rock alternativo; britpop.

También estarán presentes el proyecto unipersonal de música alternativa Come Perro Fuma Gato, y las reconocidas bandas del circuito local Margan, Mérope, Los Estoques, Venilo  a los que se suman finalmente los mejilloninos de Agrellas, quienes serán los encargados de reforzar aún más el sonido nortino. 

Formato

Cromática además de contar con una amplia y destacada gama de bandas y músicos, se diferenciará de su anterior versión en que esta vez se realizarán diversas actividades en un formato de circuito, recorriendo emblemáticos puntos culturales de la ciudad (Universidad Católica del Norte, Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, Museo Ruinas de Huanchaca, Museo de Antofagasta y Biblioteca Regional) propiciando así un trabajo más enfocado en llegar a toda la comunidad antofagastina

Actividades

En este sentido, a parte del Line Up oficial, se suman las bandas Elemento Dual y el proyecto experimental Las Babas del Diablo, quienes se presentaran en el ciclo de música denominado Sesión Minimal, tradicional espacio de Balmaceda Arte Joven, Fundación Minera Escondida e Indiana ML, el cual reúne a bandas en formato electroacústicas, y que contempla un conversatorio con el público. A su vez también estará presente el clásico VJ antofagastino Marcelo Aravena en una propuesta nueva que contempla fusionar mezcla en vivo con una sesión de yoga a cargo de Mandala Yoga Fitness, todo esto además de clínicas musicales y foros.

La instancia busca repetir este año el éxito obtenido en su anterior versión (en la cual estuvo presente una de las grandes promesas del pop electrónico chileno, Astro) y consolidarse así como un referente obligado de la escena musical/artística a nivel regional y nacional.

Para más información visita el facebook oficial ArteyCultura Dge.