We are the Grand y Villa Cariño abrirán el Lickan Festival

We are the Grand y Villa Cariño abrirán el Lickan Festival

23 Enero 2015

Las bandas nacionales partirán la fiesta multicultural este viernes en el Parque Croacia, acompañadas por diversas agrupaciones locales a partir de las 18:00 horas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Y estamos a un día de un festival que hará historia. El Primer "Lickan Festival" Antofagasta 2015, está listo para recibir a miles de personas desde el viernes y hasta el domingo en el Parque Croacia.

Para este viernes a partir de las 18:00 horas se presentarán las bandas locales Kilómetro 1.348, Los Prims y Cebolla con Escabeche. Mientras que las agrupaciones nacionales que harán lo propio el día de la inauguración son We Are The Grand (WATG) y Villa Cariño.

Para el sábado se espera la participación de los nacionales Niño Cohete, Chinoy y Los Tetas, cerrando el domingo la gran revelación como es Movimiento Original.

Un encuentro multicultural que tendrá diversas agrupaciones como artesanos, veganos y zonas infantiles para toda la familia.

Este evento se enmarca en las actividades del verano que organiza la Municipalidad de Antofagasta junto a su Oficina de la Juventud y la Corporación Cultural de Antofagasta.

Además el encuentro contará con la presentación de 13 agrupaciones locales que se suman a una interesante feria de jóvenes expositores, talleres de yoga, huertos, muestras de pintura, malabares, reciclaje y educación ambiental; juegos infantiles, zonas de alimentación (Incluida comida vegana) y estacionamientos para bicicletas, durante los tres días que se extenderá este evento.  

"Lickan Festival" es una iniciativa que además busca rescatar el idioma ancestral utilizado por las comunidades originarias del norte de Chile, es por ello que el nombre de este evento está escrito en kunza y significa "Pueblo", lengua que en el pasado predominó en las comunidades Lickan Antai (o atacameños) y los changos que habitaron en el litoral costero.

De esta manera, se busca potenciar lo local, destacando la participación de las bandas antofagastinas Kilómetro 1348, Los Prims, Cebolla en Escabeche, Bamba Ré, Pulmón, Encefalenko, Hombre Pájaro, Tapeguma Funk, Under Womans, Rapaces, Negro Miranda, YFK y Elemento Dual.

Lickan Festival es una verdadera vitrina artística que además busca promover a la ciudad turísticamente, pero desde la expresión artístico-cultural a partir de una propuesta de calidad, que integra a la comunidad por medio de los diversos atractivos que ofrece este evento, los cuales están enfocados para toda la familia.

Este evento fue aprobado por el Concejo Comunal, y organizado en conjunto entre la Oficina de la Juventud y la CCA, siendo ejecutado a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.