Wentru lanza con fiesta nuevo disco "Baila"

27 Diciembre 2011

La banda antofagastina lanzará su cuarto trabajo titulado "Baila" el próximo 7 de enero, con un evento en sala Fusa.

Graciela Salina... >
authenticated user Corresponsal

El año 2012 partirá con un gran paso para la banda antofagastina Wentru, ya que el día 7 de enero lanzará al mercado su nueva placa discográfica, “Baila!”, cuarto trabajo de esta agrupación de electropop compuesta por Carlos Montivero (secuencias, voces y letras), Daniel Lattus (bajo), Gabriela Andrade (voces) y Fabio Garote (betería). 

El evento de lanzamiento e inicio de la venta del disco, se llevará a cabo en Sala Fusa. En dicha ocasión, la banda además de presentar sus nuevas canciones, exhibirá el segundo video de este disco, “Sunset”,  grabado en Antofagasta y Hornitos entre los meses de octubre y noviembre, bajo la dirección del fotógrafo Juan Leonel.  

De la guitarra al sintetizador  

Todos sus integrantes coinciden al destacar que la principal característica de “Baila!” es el trabajo basado completamente en la electrónica y nacido desde un proceso más exploratorio que lo realizado en sus trabajos anteriores, “Resumen” (2006) y “Todo va a explotar” (2010).  

Cabe destacar que “Vamos afuera”, fue el primer single de este cuarto disco. Esta canción cuenta con un videoclip que ha logrado una alta difusión por las redes sociales, dirigido por Bernardo Quesney, creador de los videos “Lo que quieras” y los “Adolescentes” de Dënver, una de las bandas de la escena indie más relevante del 2011. 

Respecto a la producción del álbum, el proceso de creación del disco partió a inicios del 2011 con la composición de nuevas melodías por parte de Carlos Montivero y Patt Villacorta, integrante de Wentru fallecido en el mes de agosto de 2011 y hombre clave en el nuevo concepto sonoro de la banda.  

La grabación de voces y secuencias se realizó en Antofagasta; finalmente, la masterización se llevó a cabo en Santiago y estuvo en manos de Christian González, sonidista que ha trabajado con destacados artistas nacionales tales como Gepe y Pedro Piedra.  

 

Sunset Promo II teaser from JuanLeonel on Vimeo.

Comentarios

Imagen de Catalina Aparicio Núñez

FELICIDADES WENTRU! creo que

FELICIDADES WENTRU! creo que Pevilla estaría contento de su crecimiento!

Ahí estaré.

Cariños}

 

Imagen de Pec

Qué bien por Wentru, felicito

Qué bien por Wentru, felicito a Carlo y toda la banda por este gran paso y estaremos apoyando el lanzamiento del disco en Sala Fusa. Mensión especial para nuestro recordado amigo Patt, que sin duda eternizará su gran talento con Baila!