World Press Photo 2009: Chileno galardonado por foto de Volcán Chaitén

World Press Photo 2009: Chileno galardonado por foto de Volcán Chaitén

08 Mayo 2009

La ceremonia anual premia a las mejores fotografías del 2008, este año el chileno Carlos Gutiérrez fue galardonado con el primer lugar en la categoría Nature. Por Abel Delgado Videla

Abel Delgado Videla >
authenticated user Corresponsal

Ganadores del World Press Photo 2009
World Press Photo publicó una galería con todas las imágenes seleccionadas en su edición 2009, en rigor fotos tomadas en 2008.
Son 64 fotógrafos galardonados este año. Se elige una fotografía que se convierte en ganadora absoluta y después hay diez categorías temáticas diferentes. Cada una de esas categorías tiene tres fotografías individuales ganadoras y otros tres reportajes, sin contar las posibles menciones honorables.
El ganador absoluto de esta edición fue Anthony Suau, de TIME. La foto muestra a un policía en una casa embargada (en plena crisis subprime).
Lo interesante es que Carlos Gutiérrez, chileno, fue galardonado en la categoría Nature Single, con la impactante foto del volcán Chaitén en mayo de 2008. La foto, de la agencia Patagonia Press, fue publicada en el Diario La tercera el 4 de Mayo de 2008.
Premios
Pero este no es el primer premio que obtiene Carlos Gutiérrez con esta foto. Today, el matinal de la cadena de televisión estadounidense NBC declaró la imagen del Volcán Chaitén como la mejor del 2008.
El premio lo obtuvo luego de imponerse en una votación Online realizada por la cadena NBC, la más importante de Estados Unidos, e incluso superó la imagen de Barack Obama, una tormenta en Kansas y al mismo Michael Phelps.
La foto del chileno obtuvo más de 16 mil votaciones, superando en 3 mil votos la foto donde Barack Obama gana la presidencia de los Estados Unidos.

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: