[Datos] ¿Tu perro es zurdo o diestro?

30 Agosto 2014

Investigaciones señalan que diferentes pautas del carácter del animal tiene relación con el uso de sus patas

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Entre los humanos los diestros llegan al 90% y los zurdos al 10%, en los canes está más distribuido el porcentaje. La universidad de Manchester señala que a diferencia de los humanos, en los animales esto está más distribuido y además tiene mucha influencia en el comportamiento.

También los resultados indican que existe conexión entre la pata dominante y el sexo, en las perras tiende a dominar la pata derecha y en los perros la pata izquierda.

Diferencias entre zurdos y diestros

La parte izquierda en el perro gestiona los sentimientos agradables, por otro lado la mitad derecha se encarga de los sentimientos negativos, como la agresividad, el miedo y la depresión.

Se explica además, que la cola del perro se agite con mayor frecuencia hacia su lado derecho, cuando el animal está contento, por el contrario, "cuando el can se siente amenazado, mueva más su cola hacia el extremo izquierdo", explican los biólogos Stephen Leaver y Thomas Reimchen, de la Universidad de Victoria, en Canadá.

Los perros diestros son más amistosos y fácil de educar, según señalan los especialistas, y por lo tanto capaces de ayudar a invidentes y otras personas con discapacidad en su día a día. Los perritos zurdos son ganadores en la creatividad y encuentran soluciones más rápidas a los problemas.

Según cita el sitio feralf.com explica cómo conocer si nuestro can es diestro o zurdo.

 

¿Cómo saber si nuestro perro es diestro o zurdo?

- En el paseo, observa que pata usa primero tu perro para subir o bajar una banqueta. 

- Si le das a tu perro un hueso grande, observa que pata pone encima para sujetarlo.

- Pega en el hocico de tu perro un poco de cinta adhesiva, observa que pata usa para intentar quitárselo.

- Pon una golosina debajo de un bote de plástico, Observa que pata utiliza tu perro para conseguir la golosina.

- Si tu perro da la patita, observa cual es la pata que siempre te da.

- Coloca un poco de comida debajo de un mueble u objeto donde no pueda meter el hocico, el primer instinto de la mayoría de los perros es tratar de alcanzarlo con la pata y lo hacen con la que son más hábiles, entonces te darás cuenta.

- Sácalo al jardín y lánzale una pelota o un palo (o su juguete favorito) y observa que pata mueve primero.