Alexis Sánchez: "Quiero que gane Cobreloa, porque le agarré cariño"

Alexis Sánchez: "Quiero que gane Cobreloa, porque le agarré cariño"

27 Diciembre 2011

El tocopillano que pasó la Navidad repartiendo regalos en el puerto salitrero, dio hoy una conferencia de prensa en Santiago donde aseguró que quiere terminar su carrera en Colo colo y que va por Cobreloa en la final del Clausura 2012.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como parte de su contrato con Movistar, el tocopillano Alexis Sánchez conversó hoy con la prensa en Santiago. 

El atacante del Barcelona estuvo 20 minutos en conferencia de prensa donde respondió todas las preguntas. 

Consultado sobre el Torneo de Clausura 2011, confesó que "quiero que gane Cobreloa, iría por ellos en esta final, porque es un club que me dio mucho y al cual le agarré cariño. Me daría mucho gusto por la gente del norte".

Y cuando se le preguntó si le gustaría jugar en la Universidad de Chile -dicen que es hincha azul-, dijo que "uno nunca sabe, pero me gustaría volver a Colo Colo algún día también, no se sabe que puede pasar en el futuro y a lo mejor podría terminar mi carrera en Europa".

Respecto al "bautizazo" de la roja y los cinco expulsados, dijo: "Son jugadores muy importantes, que todo el país quiere que jueguen por la selección, pero fueron sancionados con 10 partidos y hay que respetar la decisión del tribunal". 

Sobre la interna en el Barcelona, Alexis agregó: "Me llevo bien con él, es el único que me entiende los chistes, porque hablo muy rápido. Víctor Valdés (arquero del elenco catalán) me dice siempre 'chileno no te entiendo nada. Messi siempre está dispuesto a jugar y nunca se cansa". El Barcelona "es casi una familia y todos son un siete conmigo".

Sobre el técnico Pep Guardiola dijo: "siempre piensa en el próximo partido porque no hay tiempo para corregir detalles, ya que siempre jugamos miércoles y domingo. Nunca se conforma con lo que tiene y siempre quiere más".