Alexis Sánchez se puso con dinero para inaugurar en Tocopilla obra en su honor [FOTO]

Alexis Sánchez se puso con dinero para inaugurar en Tocopilla obra en su honor [FOTO]

01 Marzo 2018

Destacado jugador nacional no olvida la tierra que lo vio nacer.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Es un hecho, a pesar del éxito, Alexis Sánchez no olvida a su natal Tocopilla. Es por ello, que periódicamente ayuda o, cuando puede, visita la ciudad que lo vio nacer.

Te puede interesar también: [FOTO] Muere la villana más grande de la historia de las teleseries mexicanas

En este contexto, se supo que el delantero nacional colaboró con una obra construida en su honor y que está ubicada en un lugar destacado del puerto.

ESTATUA

Hace un año, en el sector La Rotonda de Tocopilla, inauguraron una estatua que replica la figura de Alexis. Este monumento va acompañado de todos los escudos, en los cuales el "Niño Maravilla" ha jugado. Obviamente, tras el arribo de Sánchez al Manchester United, correspondería sumar esta insignia a la efigie. Según consigna La Cuarta, el propio jugador costeó este trabajo.

Uno de los impulsores de la iniciativa, identificado como Marco Vergara, relató al "Diario Popular" que “a través de las redes sociales estuve buscando apoyo para el trabajo del nuevo escudo que faltaba. Nadie se pronunciaba, hasta que hace dos semanas llegó el cuñado de Alexis y me dijo que él mismo quería ayudarnos económicamente”.

 “Es bonito que haya hecho eso, sobre todo porque nació de él mismo. Es bueno que apoye las cosas de la ciudad y la cifra es suficiente como para cubrir los gastos”, puntualizó Vergara.