Alianza Público - Privada permitirá potenciar el deporte en Sierra Gorda

18 Octubre 2012

Gracias a esta alianza público – privada, la Fundación “Ganamos Todos” realizará durante el mes de noviembre una serie de talleres y charlas, destinadas tanto para niños, jóvenes y adultos de las localidades de Sierra Gorda  y Baquedano.

Comunicado >
authenticated user

Mejorar la calidad de vida de los integrantes de la comuna de Sierra Gorda, a través de la práctica, desarrollo y capacitación en torno al deporte, es el objetivo principal que busca la implementación del programa “Ganamos Todos” de la Fundación del mismo nombre, iniciativa que podrá concretarse gracias a un convenio suscrito entre Sierra Goda SCM y la Municipalidad de Sierra Gorda.

Gracias a esta alianza público – privada, la Fundación “Ganamos Todos” realizará durante el mes de noviembre una serie de talleres y charlas, destinadas tanto para niños, jóvenes y adultos de las localidades de Sierra Gorda  y Baquedano, donde se entregarán conocimientos generales asociados a la práctica del fútbol.

En Sierra Gorda SCM, creemos en el deporte como motor de cambio positivo en nuestras comunidades vecinas. Prueba de ello es esta alianza que hemos realizado con la Municipalidad de Sierra Gorda y la Fundación Ganamos Todos, la que permitirá que nuestros niños, jóvenes y adultos de Baquedano y Sierra Gorda,  puedan ampliar sus conocimientos en torno a este hermoso deporte que es el fútbol”, señaló Carlos Rojas Pizarro, Gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM. 

“Ganamos Todos en Sierra Gorda”

Las actividades comenzarán con los “cursos de arbitraje”, destinados a quienes ya poseen nociones en la materia, como a aquellas personas que quieran iniciarse en esta fundamental disciplina del fútbol. Estos se realizarán desde el lunes 05 al miércoles 07 de noviembre en la localidad de Sierra Gorda.

Otra labor muy importante en el fútbol es la de entrenador. Esta materia también será abordada, a través de los “cursos para entrenadores”, los cuales se desarrollarán en la localidad de Baquedano, desde el jueves 08 al sábado 10 de noviembre.

La alimentación es clave para el rendimiento de todo deportista, por ello también será un tópico a tratar, a través de la “charla nutricional”, la cual se llevará a cabo el martes 13 de noviembre en la localidad de Sierra Gorda. Ese mismo día, los actuales y futuros dirigentes también tendrán la oportunidad de capacitarse, mediante la “charla para dirigentes”, que será dictada por el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

Las actividades del programa “Ganamos Todos” en la Comuna de Sierra Gorda finalizarán con un gran “festival recreativo”, donde niños y jóvenes podrán disfrutar de una jornada de esparcimiento y entretención en torno a la práctica del fútbol. Este evento se realizará en el pueblo de Sierra Gorda el miércoles 14 de noviembre.