ANFP postergó inicio del Clausura y continuará proceso de compra del CDF

ANFP postergó inicio del Clausura y continuará proceso de compra del CDF

18 Diciembre 2015

Además, los directores no recibirán dietas por sus funciones.

CNNChile >
authenticated user

Este jueves se llevó a cabo un Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol, en el que se determinó postergar el inicio del Torneo de Clausura, fijando su inicio en el próximo 15 de enero. La iniciativa fue aprobada debido a la necesidad de analizar las tareas necesarias para impedir hechos de violencia como los que marcaron el fin del campeonato anterior, además de que aún está pendiente el partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers.

Dicho encuentro se llevará a cabo el 9 de enero, fecha en la que inicialmente se contemplaba iniciar el torneo, y además se permitirá que haya cinco cambios en la conformación de cada plantilla titular. La idea es además que el encuentro se lleve a cabo en Valparaíso.

Asimismo, durante el Consejo se determinó que los directivos del fútbol ejercerán sus funciones gratuitamente, rechazando el pago de dieta a los directores de la ANFP.

Además, determinaron continuar con proceso de compra del CDF, por lo que ahora la ANFP tendrá plazo hasta marzo para comprar el 20% del canal al empresario Jorge Claro.