Antofagasta: 99% confirmada como sede de la Copa América 2015

Antofagasta: 99% confirmada como sede de la Copa América 2015

23 Abril 2012

Según información publicada por La Tercera, Antofagasta estaría un 99% confirmada como sede para la Copa América 2015. Las otras ciudades son Santiago, Concepción, Valparaíso y Viña del Mar, y aún sin confirmar La Serena.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La semana pasada la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando se reunió con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para preparar el camino y que nuestra ciudad fuera seleccionada como sede para la Copa América 2015. Tras la reunión, se dijo que en un par de meses se sabría la respuesta definitiva.

Sin embargo, La Tercera publicó este fin de semana los nombres de cuatro sedes que ya están confirmadas: Santiago, Concepción, Valparaíso y Viña del Mar; mientras que un 99 por ciento listas estarían La Serena y Antofagasta. El diario cita a "una importante fuente".

Temuco estaría descartada por su clima lluvioso.

El Calvo Bascuñán

Con esta eventual designación, el primer problema que surge es la necesidad de aumentar la capacidad del Estadio Regional Calvo Bascuñán, que en estos momentos está siendo remodelado para 21 mil espectadores, mientras que la ANFP requiere para la Copa uno con 25 mil.

El estadio estará listo en agosto de este año, con todos los estándares de la FIFA.