Antofagasta arrasó en nacional de básquetbol escolar

10 Septiembre 2015

Liceo Andrés Sabella en damas y Corazón de María en varones clasificaron a Final Nacional de Juegos Deportivos Escolares.

El Nortero >
authenticated user Editor

En forma contundente y sin discusión, los equipos de básquetbol de Antofagasta ganaron en calidad de invictos el torneo regional de básquetbol Sub 14 y clasificaron a la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Ministerio del Deporte.

Durante el acto de premiación, la Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, recordó que este torneo se disputará entre el 20 y 26 de septiembre en la Región de O Higgins, donde se espera que los cuadros regionales cosechen triunfos.

En la última fecha, el quinteto damas del Liceo Andrés Sabella de Antofagasta superó por 58 a 26 al cuadro del Colegio San Nicolás de Calama, que se quedó con la medalla de plata, postergando al Colegio Sagrada Familia de Tocopilla.

El cuadro dorado lo integraron Paz Calderón, Constanza Nieto, Javiera Pérez, Alison Roco, Fernanda González, María Cabezas, Gabriela Reinoso y Karen Debrini, quienes son dirigidas por Luis Guzmán.

En tanto en varones, el Colegio Corazón de María no tuvo piedad con el Sagrada Familia de Tocopilla a quien superó por 113 a 14, relegándolo al tercer lugar, bajo el Liceo Bicentenario Diego Portales de Calama.

El equipo campeón dirigido por Roberto Bobes lo formaron Bastian Tapia, Nicolás Barría, Luka Buzovic, Gerhard Cáceres, Martín Aguirre, Felipe Giménez, Peterson Alday, Jeremías Martínez, Luis Bordones y Lukas Rojas.