Antofagasta, Calama y Tocopilla dominan atletismo escolar en regional infantil

En el Estadio Municipal de Mejillones se desarrolló la primera jornada del torneo regional infantil clasificatorio para la final nacional de los Juegos Escolares del Instituto Nacional de Deportes.
Imagen de Corresponsales El Nortero
1,041 Lecturas
16 de Agosto, 2012 16:08

Los atletas de Calama y  Antofagasta dominaron la primera jornada del torneo regional de atletismo de los Juegos Escolares, que organizan conjuntamente el Instituto Nacional de Deportes y la Municipalidad de Mejillones.

Los deportistas buscan en la pista sintética del estadio de la ciudad puerto su clasificación a la final nacional de la competencia escolar que se efectuará  en Talca entre el 10 y 14 de septiembre próximo.

En la competencia intervienen  atletas  de 13 y 14 años de las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal, Sierra Gorda y  los anfitriones.

Resultados Primera Jornada

Las primeras medallas doradas de la jornada fueron para Paula Rojas y Diego Eismann de Antofagasta que ganaron los 80 metros vallas y Constanza Gutiérrez en los 2000 metros marcha.

En los 2000 metros planos,  lo más alto del podio lo ocuparon Javiera Toro de Tocopilla y Claudio Opazo de Calama, quienes protagonizaron las finales más estrechas de la mañana.

En las pruebas de los 80 metros planos, la más rápidos fueron  los antofagastinos Julieta Cardozo y Oscar Arrieta y la serie para discapacitados el oro fue para los tocopillanos Gustavo Cepeda y Katia Paredes.

La jornada final

La última jornada considera las pruebas de 150 metros planos, 1.200 metros planos, 150 metros planos y las pruebas finales de pentalón y hexatlón.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.