Antofagasta FIDE dominó voleibol escolar

Antofagasta FIDE dominó voleibol escolar

06 Diciembre 2014

The Antofagasta British School en damas y Colegio San Luis en varones ganaron el torneo regional Sub 16 de los Juegos Deportivos Escolares.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En forma clara y en calidad de invictos,  los seleccionados de Antofagasta ganaron el torneo regional de básquetbol sub 16 de los Juegos Deportivos Escolares del IND  que convocó a unidades deportivas de colegios particulares, subvencionados y municipales.

El torneo se disputó durante tres días en los gimnasios “Guibaldo Ormazábal”  y del Colegio San Luis de la capital regional, donde además intervinieron elencos de Calama, María Elena y  Tocopilla.

La Seremi del Deporte, Nancy Cortés, recordó que con este torneo se baja el telón de los Juegos Deportivos Escolares 2014, que representan la competencia de nivel escolar más importante del país.

Los campeones

En  la serie damas, el sexteto del British School de Antofagasta aseguró la medalla de oro al superar 2 a 0 al cuadro del Colegio Sagrada Familia de Tocopilla. El segundo lugar lo ocupó el Liceo Andrés Sabella y el Liceo Luis Cruz Martínez de Calama remató tercero.

El equipo lo integraron Carolina Ríos, Paula Quiroz, Fernanda Del Pozo, Paula Rodríguez, Aranza Jiménez, Valentina Dueñas y María José Reyes, y el entrenador Raúl Mercado.

En tanto el equipo del Colegio San Luis superó por 2 a 0 al Colegio Sagrada Familia de Tocopilla, partido al cual los dos cuadros llegaban en calidad de invictos por lo que las acciones fueron muy parejas, los que se refleja en el marcador final: 25 a 22 y 25 a 20. La tercera ubicación la consiguió el Liceo Luis Cruz Martínez de Calama.

 

El equipo dorado lo integraron Diego Malhue, Helmer Pizarro, Matías Guzmán, Benjamín Collao, Ignacio Martínez, Pablo Artal y Alvaro Olivares, a los que se suma el técnico Ricardo Collao.