Antofagasta inicia carrera para ser sede del Mundial Sub 17

21 Marzo 2011

En una encuesta ciudadana realizada en El Nortero, hay opiniones divididas acerca del tema. Mientras tanto, municipio conformó comisión encargada de presentar la postulación.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con la constitución de una comisión organizadora integrada por instituciones del mundo público y privado, además de los medios de comunicación local, se dio la partida a lo que será la carrera para lograr que Antofagasta sea una de las sedes del próximo Mundial de Fútbol Masculino Sub 17, que se disputará  en nuestro país en el año 2015.

De esta forma, se da un gran paso a lo que será la preparación del Cuaderno de Cargo de la Federación Internacional de Fútbol Federado (FIFA), el que se exige para el proceso de postulación.

 

Dentro de los objetivos propuestos por esta comisión está proponer programas de atención a los requerimientos específicos de la postulación y, al mismo tiempo, alentar los protagonismos de empresas e instituciones para lograr una jornada exitosa en resultados y que lleve finalmente a que Antofagasta logre ser parte del Mundial Masculino Sub 17.

La alcaldesa Marcela Hernando se mostró contenta por  la motivación y por sobre todo el compromiso que asumieron los organismos constituyentes de esta comisión.   “Esta invitación tiene como objetivo unir a las diferentes organizaciones comunales para lograr que Antofagasta sea designada como sede de este mundial, además por medio de ésta estaremos difundiendo los valores del deporte, como también entregándoles a los ciudadanos un espectáculo deportivo de primera calidad. Estoy segura que si todos remamos para el mismo lado, lograremos cumplir este gran objetivo y le demostraremos al resto del país que Antofagasta es una ciudad que cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar este tipo de actividades”, destacó la edil.

Encuesta Ciudadana

Pese a los esfuerzos de las autoridades, en la encuesta realizada en El Nortero acerca de si "Antofagasta debe ser sede del Mundial Sub 17", de un total de 98 votaciones, un 56 % de los participantes señalaron que no deberíamos ser sede, ya que no contamos con la infraestructura necesaria, mientras que el 44 % piensa que si tenemos todas las condiciones.

¿Y usted que Opina?