Antofagasta se movió en el día del desafío

31 Mayo 2012

Actividad central de evento internacional de promoción de la práctica de actividad física se desarrolló en el Gimnasio 21 de Mayo, convocando a cerca de 400 personas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Actividad central de evento internacional de promoción de la práctica de actividad física se desarrolló en el Gimnasio 21 de Mayo, convocando a cerca de 400 personas.

Con un conjunto de actividades deportivas y recreativas, la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deporte se sumó  al evento deportivo internacional “Día del Desafío”, que se realizó  simultáneamente en otras 83 comunas de todo el país.

Esta acción es una iniciativa de la Asociación Internacional de Deporte para Todos (TAFISA), organización con sede en Alemania que impulsa acciones que apuntan a promover la práctica de actividad física regular en beneficio de la salud

Antofagasta asumió el desafío de “competir”  con otra ciudad de América que tenga entre 100.000 y 249.000 habitantes, consagrándose “ganadora” la urbe que alcance un mayor porcentaje de participación en el evento.

Para contabilizar el número de participantes se considerará aquellas personas que efectúen una actividad física en un lapso mínimo  de 15 minutos consecutivos.

Actividad Central

La actividad central del “Día del Desafío”  en la capital regional se desarrolló en el Gimnasio 21 de Mayo, donde cerca de 400 personas intervinieron en un evento recreativo, donde se mezcló la actividad física, el baile y la música.

Durante el encuentro que se extendió por dos horas, el Director Regional del IND, Armin Altamirano Ríos, recordó que la institución ejecuta diferentes programas en todas las comunas de la región para promover la práctica de actividad física y deportiva.

“Cada día damos un nuevo paso para combatir los altos niveles de sedentarismo presentes en la región. Para ello hemos diseñado diferentes alternativas focalizadas en los distintos grupos etáreos de la población”, apunta el directivo.