Antofagasta se prepara para recibir los juegos paralímpicos

25 Junio 2015

Este importante certamen deportivo, busca dar el espacio e inclusión a las personas con capacidades diferentes. En esta oportunidad participarán deportistas de La Serena, Viña, Santiago, Tocopilla y Mejillones, entre otras.

El Nortero >
authenticated user Editor

 Más de 250 deportistas participarán en los Juegos Paralímpicos que se realizarán la próxima semana en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, organizados por la Oficina para la Integración de personas con discapacidad de la Municipalidad.

La coordinadora de la actividad Paola Celti, señaló que el objetivo impulsar y desarrollar la práctica deportiva en las personas en situación de discapacidad independiente el tipo y grado de esta. Indicó que por esta razón este es un torneo de carácter recreativo, que busca el acercamiento de las personas con este tipo de actividad.

El evento, que es patrocinado por Minera Escondida, se desarrollará entre los días 2,3 y 4 julio, con la participación de personas con diversos tipos discapacidades, los que son agrupados por categorías, edades y sexo, para un mejor desempeño.

Para esta oportunidad se tienen contempladas cuatro disciplinas deportivas, que son el goalball, que es una especie de baby futbol para ciegos, que tendrá lugar en el Estadio Sokol, boccia, tenis de mesa y atletismo. Este último está dividido en pruebas de pista que son las carreras  de 100, 200 y 400 metros, tanto para corredores a pie, como en silla de ruedas, y de campo, en las que están el lanzamiento de la bala y de la jabalina.

También hay deportistas invitados de otras ciudades, como La Serena, Viña, Santiago, Tocopilla y Mejillones, entre otras.

Las inscripciones de los deportistas  se realizan en la página web www.antofagastainclusiva.com, y quienes quieran participar como voluntarios también pueden hacerlo en el mismo lugar,

La coordinadora del evento, Paola Celti, hace una invitación a concurrir a presenciar las diversas competencias, ya que la entrada es gratuita, y de esta forma apoyar e incentivar la participación de estas personas en el deporte