Antofagasta será sede del torneo de fútbol calle más grande del mundo

Antofagasta será sede del torneo de fútbol calle más grande del mundo

11 Mayo 2017

Más de 20 equipos antofagastinos se han inscrito, sin embargo, aún hay cupos disponibles. Entérate de cómo participar.

El Nortero >
authenticated user Editor

Neymar Jr's Five es el nombre del novedoso torneo de fútbol calle que enfrentará a equipos de todo el país y que dará la posibilidad al equipo ganar de competir con jugadores de todo el mundo y conocer a la estrella de futbol mundial, Neymar Jr. 

El campeonato, que se disputará en 54 países y que tendrá su gran final mundial en Brasil, tendrá su quinta fecha en Chile, el próximo sábado 13 de mayo en Antofagasta, específicamente en La Universidad de Antofagasta. 

Hasta el momento, hay más de una veintena de equipos antofagastinos que disputarán el podio que los llevará a la final nacional. Cabe destacar, que aún hay cupos para inscripciones disponibles. 

Luego de la clasificatoria en Antofagasta, el 20 de mayo se realizará en Iquique, y terminará en Santiago con una fecha clasificatoria el 27 de mayo y una gran final nacional el domingo 28 de mayo.

Uno de los aspectos más interesantes del torneo es su particular formato de competencia y es que los equipos -que tendrán cinco jugadores en cancha-, irán perdiendo un jugador cada vez que el equipo contrario marque un gol, teniendo un máximo de 10 minutos para derrotar al rival. 

En la primera versión realizada en 2016, el "Equipo X", precisamente de la ciudad de Concepción, se coronó como el campeón nacional y logró avanzar hasta los octavos de final en el mundial de Brasil, mismo país en que este año se determinará al mejor equipo de todos. 

El torneo, que es de inscripción gratuita a través de https://www.neymarjrsfive.com/es-ES/CL​, contempla la participación de cientos de equipos chilenos con jugadores de entre 16 y 25 años de edad, aunque cada equipo dispone de dos cupos para jugadores sin límite de edad.