Antofagasta tiene flamante estadio deportivo escolar: inversión superó los $14 mil millones [FOTOS]

Antofagasta tiene flamante estadio deportivo escolar: inversión superó los $14 mil millones [FOTOS]

10 Marzo 2020

MOP entregó recinto a municipio, entidad encargada de administrarlo para la ciudadanía.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este lunes, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la tan anhelada entrega del moderno Complejo Deportivo Escolar de Antofagasta a la Municipalidad que estará a cargo de su administración. La obra superó los $14.880 millones, fondos obtenidos por parte del Gobierno Regional con la aprobación del CORE.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el director nacional de Arquitectura del MOP, Raúl Irarrázaval, el intendente Edgar Blanco y la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, en medio de diversas disciplinas deportivas desarrolladas en las nuevas dependencias por niños y jóvenes pertenecientes al sector municipal de educación.

CONSTRUCCIÓN

Desde la cartera de Gobierno indicaron que la construcción de este complejo deportivo escolar, ubicado en la población Playa Blanca, sector sur de la ciudad, contempló la consolidación de una cancha de fútbol en pasto sintético, nuevas graderías, piscina semi-olímpica cubierta, tres canchas multipropósito, torre de equipamiento deportivo y hotel con albergue, 502 estacionamientos subterráneos, además de zona de administración y servicio.

Cabe precisar que el nuevo centro deportivo beneficiará de forma directa a casi 14 mil estudiantes de la comuna de Antofagasta. Asimismo, considera horarios no escolares para arriendo a clubes deportivos de las distintas disciplinas para que puedan practicar en el complejo.

Galeria Imagenes: