Antofagasta: UCN se proclamó campeón universitario en voleybol damas

04 Julio 2016

El título fue logrado tras doblegar a su clásico rival, la Universidad de Antofagasta, por lo que ahora esperan clasificar a la final nacional.

El Nortero >
authenticated user Editor

Gran superioridad demostraron en el partido definitorio las representantes de la Universidad Católica del Norte que doblegaron por 3 a 1 a la Universidad de Antofagasta en la final universitaria de Voleibol Damas.

Los marcadores de 25-13, 25-17, 25-27 y 25-11 sirven para graficar la gran superioridad del cuadro “católico”, que sustentó su triunfo en el buen juego de saque y eficiente ataque del extremo y central.

“El gran mérito de este equipo es que cambió su mentalidad y eso nos llevó a conseguir una victoria que la veníamos buscando hace dos años . Ahora hay que continuar entrenando ya que la meta es llegar al Nacional”, expresó Javiera Escudero, deportista de la UCN que fue una de las figuras de la final.

“Hace cuatro años que no se le ganaba a la UA y por eso este triunfo no es uno más. Lo bueno es que las jugadoras asumieron un gran compromiso con el proceso de entrenamiento y eso hizo la diferencia”, declaró el entrenador Oscar Araya.

El equipo ganador estuvo conformado por Claudia Amigo, Macarena Cortés, Ximena Díaz, Francisca Donoso, Javiera Escudero, Josefina Herrera, Mariana Lavados, Jennifer Mancilla, Carolina Navarro, Paula Olivares,Niky Triantafilo y Josune Zavala, quienes ahora deben disputar la plaza para llegar a la Final Nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior.

La Final Nacional se disputará en Valparaíso y para llegar a ella deberán superar el campeonato zonal norte, donde el año pasado la UA perdió con la Universidad Arturo Prat.