"Aquí va a quedar una cagada fuerte": Marcelo Ríos explicó las razones de su renuncia al equipo de Copa Davis

11 Agosto 2016

El ex número 1 del mundo criticó duramente la gestión del ex presidente de la Federación de Tenis de Chile.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras clasificar al repechaje que da pasajes al Grupo Mundial de la Copa Davis parecía que el tenis nacional estaba de fiesta, sin embargo, hace dos días su asesor técnico, Marcelo Ríos, decidió renunciar a su cargo, caldeando las aguas en el equipo nacional.

Sus primeros dardos fueron directamente a la situación vivida en Iquique con el mal estado de la cancha. "Se le hizo mucho daño al tenis y a los jugadores. Contratar a un familiar para hacer la cancha es algo que va contra toda ética y no lo puedo avalar", fueron sus primeras palabras, apuntando al vicepresidente de la Fetech, Esteban Elías.

"Esta es una federación que arruinó él. Aquí va a quedar una cagada fuerte y no quiero estar involucrado (...) Hinzpeter estuvo tres años mintiéndome en la cara y eso me duele", acusó refiriéndose al ex presidente de la Federación de tenis de Chile.

Pese a su renuncia respaldó el trabajo realizado por el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, sin embargo, reveló algunas situaciones que ha tenido que lidear en su actual lugar de trabajo. "A él se le debe mucha plata. Si renuncia, tiene todo el derecho de hacerlo y tendrá mi apoyo. Es el capitán y lo han pasado a llevar mucho en la parte económica", finalizó el 'Chino'.

 


Facebook: El Nortero
Twitter: @elnortero