Brillante inicio de la Liga Escolar, Copa Ciudad de Mejillones

Brillante inicio de la Liga Escolar, Copa Ciudad de Mejillones

22 Octubre 2013

El alcalde de la ciudad, señor Marcelino Carvajal, presidió la ceremonia de inicio del certamen deportivo impulsado por Minera Escondida y ejecutado por la Fundación Ganamos Todos.

Especial >
authenticated user Editor

Con la presencia del alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal; el presidente de la Fundación Ganamos Todos,  Harold Mayne-Nicholls y el gerente de Asuntos Externos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana, se dio inicio a la primera versión de la Liga Escolar de futbolito, Copa Ciudad de Mejillones

El certamen deportivo incluye la participación de 8 equipos de varones de entre 10 y 12 años, y 6 elencos femeninos de entre 10 y 13 años. Estos representativos están conformados por alumnas y alumnos de las escuelas María Angélica Elizondo y Julia Herrera Vargas, además del Complejo Educativo Juan José Latorre

Contento y con esperanzas en continuar en el tiempo con el proyecto se mostró el alcalde de Mejillones Marcelino Carvajal con el inicio de la Liga Escolar Copa ciudad de Mejillones. El edil manifestó que cuando supo del proyecto presentado por la Fundación Ganamos Todos, no tuvo dudas que sería un aporte al impulso del deporte en la comuna. “Por la calidad de los profesionales que trabajan en la Fundación y el enfoque orientado a sectores vulnerables, sumado a la entrega de valores asociados al fútbol claro que estamos ciertos que la Liga Copa Ciudad de Mejillones será un éxito”, indicó el jefe comunal. 

Para Patricio Vilaplana esta es una valiosa oportunidad para promover estilos de vida saludables. “Estamos convencidos de que el bienestar de las personas está íntimamente vinculado a una formación integral, donde el deporte es pieza clave. Este proyecto comunitario pretende contribuir al desarrollo de una mejor calidad de vida en la comuna de Mejillones a través de la promoción del deporte y la vida sana”. 

Mayne-Nicholls, apuntó que “Mejillones fue una de las primeras ciudades a las que trajimos nuestros programas cuando recién comenzábamos nuestras labores con la Fundación Ganamos Todos. Estamos convencidos que el  deporte es un camino para mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de los más pequeños”. 

El programa también incluye la realización de talleres de capacitación en temas de dirección técnica y Reglas del Juego, que en su primera fase fueron conducidos por los destacados profesores César Vaccia, Luis Venegas, Luis Osorio y Cristián Lemus. De esta manera el plan vela también por dejar capacidades instaladas en la comuna de Mejillones, con el objetivo que estos adultos vuelquen luego estos conocimientos en las labores con los menores de edad. 

El acto tuvo su punto principal en el desfile de los equipos participantes frente a las autoridades y al público.

En el caso de las damas los representativos que competirán por ser las mejores son:

Los equipos A, B y C del establecimiento María Angélica Elizondo; los equipos A y B de Juan José Latorre Benavente y un equipo del Julia Herrera Vergas.

En el caso de los varones competirán:

Elencos A, B y C de María Angélica Elizondo; A, B y C de Juan José Latorre Benavente, y A y B de Julia Herrera Vargas.

[GALERÍA] Fotos del Inicio de la Liga Escolar, Copa Ciudad de Mejillones